Artículo

Nacho Guigou: el base eligió la medicina
En su momento, en el 2009, pasó a la historia porque un lanzamiento suyo, teniendo 18 años, supuso batir el récord de triples de un equipo en un partido en la historia de la Liga. Ahora, pese a ser todavía muy joven, Nacho Guigou ya no juega al baloncesto profesional.


Nacho Guigou, juventud e ilusión para el puesto de base (ACB Photo)


Redacción, 11 Ago. 2015 - "Dejarlo teniendo la posibilidad en aquel momento de haber seguido dedicándome a ello fue la decisión más difícil que he tenido que tomar hasta ahora, pero la verdad es que no me he arrepentido en ningún momento. La situación por la que pasaba y pasa el deporte en general es bastante complicada y pensando en mi futuro a largo plazo, junto con mi vocación por la medicina desde muy pequeñito, era lo mejor que podía hacer. Es una carrera a la que hay que dedicarle muchísimas horas". Lo cuenta él mismo. Va para médico (está en tercero) y vive en Tenerife, lejos de la Fuenlabrada que le vio debutar en la máxima categoría.

Pese a todo, este base de 1,83 disfrutó al máximo sobre la pista. "Fue increíble. Me regaló experiencias inolvidables, momentos irrepetibles, seguramente los más bonitos que he vivido, y amigos para toda la vida".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Ignacio Guigou



© ACB.COM, 2001-