Artículo

Pau López: Único partido triste/alegre
Dos minutos y nueve segundos es el registro de Pau López en la máxima categoría del baloncesto español. Fue en un Caprabo Lleida-Lucentum Alicante de la temporada 2004-05, la del descenso del conjunto ilerdense.


Pau López, en el Pardinyes


Redacción, 13 Ago. 2015 - 77-101 fue el terrible resultado de un partido en el que se vio que el equipo iba a la deriva, pero siempre supondrá un momento muy especial para nuestro protagonista, que a sus 31 años sigue en activo en el Pardinyes… también de Lleida.

Así lo recuerda él: "El pabellón estaba lleno aunque el equipo fuera mal en la clasificación. Era contra Alicante y en el segundo cuarto ya perdíamos de mucho. Entonces Paco García me llamó para que saliera a pista. Me puse nervioso al pedir el cambio, pero dentro de la pista los nervios desaparecieron. Siempre estaré agradecido a Paco por darme esa oportunidad".

López viene de una familia donde, asegura, "el baloncesto era el principal deporte que se practicaba: mis padres, mis primos, mi hermana… lo hemos vivido desde pequeños y cuando tenía cuatro años mi primo en la terraza de su casa ya me enseñaba diferentes movimientos. Jugábamos a todas horas".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-