Artículo

Mike Schlegel: Un mostacho eficaz (y recordado)
El próximo mes de abril se cumplirán siete años ya del fallecimiento de Mike Schlegel, un jugador recordadísimo por el largo y fructífero tiempo que pasó aquí. Sin duda, uno de los mostachos más significativos del basket nacional a finales de los 80 y principios de los 90.


Mike Schlegel, con el Grupo Libro Valladolid (ACB Photo)


Redacción, 18 Ago. 2015 - Polivalente, eficaz, agresivo de cara al aro… Fue uno de esos ‘descubrimientos’ de la antigua Primera B que acabaría convirtiéndose en importante en la máxima categoría.

Su carrera no parecía tener mucho brillo ni en la NCAA, en la pequeña universidad de Virginia Commonwealth, ni en el basket FIBA, primero en Suiza y luego en Argentina. Sin embargo, quien se fijase en él en el Tradehi de Oviedo en 1986 dio completamente en el clavo. En Asturias completó una temporada estupenda que le abrió las puertas de un aspirante al ascenso como el OAR Ferrol. Y lo consiguió, claro.

Se abrieron entonces seis temporadas consecutivas en ACB, moviéndose mucho de un lado a otro: el propio Ferrol, Villalba, León, Valladolid y finalmente el Estudiantes, en la 93-94, cuando, con cierta sorpresa, decidió dejar el baloncesto a los 31 años. Difícil encontrarle lunares a su rendimiento en todo este tiempo, totalizando 216 encuentros en la actual Liga Endesa resueltos con unos estupendos 21,4 puntos y 8,2 rebotes.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Mike Schlegel



© ACB.COM, 2001-