Artículo

David García Peña: Un ‘lobezno’ cántabro
David García Peña pertenece a ese grupo de jugadores de la comunidad vivieron el placer de debutar con el Cantabria Lobos en la máxima categoría. Solo fueron seis partidos (14 minutos en total, 7 puntos) entre las campañas 97-98 y 98-99, en el inicio de una carrera en la que posteriormente se distinguiría por ser un solvente anotador, sobre todo en EBA, aunque también se asomó bastante a la LEB Plata.


David García Peña


Redacción, 21 Ago. 2015 - García Peña es de Torrelavega, la ciudad en la que el Lobos se hizo un hueco entre los grandes arropado por una furiosa afición. Con 1,89, podía (y puede) jugar de base y escolta, aunque la mayoría de las veces se le suele encasillar más como ‘2’ por su forma agresiva de mirar la canasta.

"Todos los recuerdos que tengo son buenos. Todos mis amigos y lo que me rodea es gracias al baloncesto. Todavía no me he retirado del todo porque me lo permite compatibilizarlo con el trabajo, aunque en breve ya tocará colgar las botas. Las lesiones me están matando y nunca fui un portento físico", sostiene.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa




© ACB.COM, 2001-