Artículo

Carmelo Cabrera: La magia del baloncesto
Hoy tenemos firma invitada en esta página. Para hablarnos del gran Carmelo Cabrera, ¿quién mejor que el periodista canario José Luis Hernández, que ha escrito un libro sobre su vida que se publicará próximamente? Os dejo con él para que disfrutéis con los detalles de un jugador y un tipo excepcional.


Cabrera, estrechamente marcado por Montero (ACB Photo)


Redacción, 25 Ago. 2015 -Autodidacta por excelencia, el “mago” Cabrera comenzó a crear un estilo de juego único e inimitable, y por lo tanto, desconocido a este lado del Atlántico en aquella época. Su brillante paso por el C. N. Metropole le dio la posibilidad de participar con la selección española júnior en el Campeonato de Vigo 1968. Su juego innovador y creativo cautivó a todos los que lo vieron jugar y pronto llegó la llamada del mejor Real Madrid de la historia.

Pedro Ferrándiz, aconsejado por Antonio Díaz Miguel, en aquél entonces seleccionador júnior y sénior, no dudó en descolgar el teléfono y fichar a Cabrera para el equipo júnior madridista. En septiembre de 1968 llegaba el joven jugador canario a Madrid con su maleta llena de ilusiones y sueños, y muy pronto empezaría a lograr metas que ni él mismo se había propuesto.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

Últimos artículos relacionados con C. Cabrera



© ACB.COM, 2001-