Artículo

Howard Wright: Un alto (en los dos sentidos) ejecutivo
Si hubiese que hacer un ‘ranking’ entre los ex jugadores de la actualmente denominada Liga Endesa sobre quién ha tenido más éxito en su vida posterior al baloncesto, habría que considerar seriamente a Howard Wright para el primer puesto.


Howard Wright, en su temporada de debut


Redacción, 31 Ago. 2015 - No, no es poca cosa ser vicepresidente de un gigante de la informática como Intel Corporation. Muchos de los que leéis este artículo lo hacéis en ordenadores con procesadores fabricados por esta compañía.

Pues bien, Wright, formado en la prestigiosa universidad de Stanford, es uno de sus jefazos. Y pasó por España con más luces que sombras, aunque también hubo alguna, claro. Lo primero que llama la atención es que no se trataba de un jugador ‘cerebral’, aunque fuese listo jugando. Se trataba más bien de un defensor y reboteador, un especialista cualificado en el trabajo sucio. En ataque no se complicaba y siempre aseguraba sus lanzamientos (56% en tiros de dos). Eso lo hacía fantásticamente, aunque tampoco hay que pasar por alto sus tremendos problemas con los libres. Su 43% es francamente sonrojante.

Su primera aparición por aquí fue en el fallido proyecto del Atlético de Madrid-Villalba. Sustituyó a Shelton Jones iniciada aquella campaña 90-91 porque el equipo necesitaba más fortaleza interior.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-