Artículo

Germán Gabriel seguirá en Málaga dos años más
"Estoy muy contento porque esta renovación es seguir al máximo nivel, jugando Euroliga y aspirando a todo lo que se puede aspirar", dijo tras firmar el jugador. Unicaja y Germán Gabriel, dos años más unidos

Germán Gabriel posa con la camiseta (Unicajab.fotopress/M. Pozo)

Málaga, 11 Ago. 2015.- El Unicaja Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Germán Gabriel para que el pívot continúe en Málaga las dos próximas temporadas. El jugador formado en la cantera de Los Guindos regresó al Unicaja a mediados de la temporada pasada, siendo muy importante en la recta final a nivel de juego y vestuario.

Continúa así la 4ª etapa de Germán Gabriel en el Unicaja, equipo con el que debutó en la élite del baloncesto nacional. A los 17 años jugó su primer partido con el primer equipo malagueño en la ACB, en la temporada 1999/2000, de la mano de Bozidar Maljkovic, en el que fue el inicio de una trayectoria deportiva muy seria en la que se ha consagrado como uno de los mejores pívots nacionales. De hecho, fue incluido en la lista de la Selección Española que disputó en el verano de 2013 el Eurobasket de Eslovenia, donde se colgó la medalla de bronce.

Miembro de la generación del 80, la más importante de nuestro baloncesto, ha militado hasta en 4 equipos en ACB. En 2001, tras formar parte de la primera plantilla del Unicaja, fue cedido a Orense, para fichar por Estudiantes en verano de ese mismo año. Regresó a Málaga durante una temporada, pero tras ella volvió a buscar fortuna lejos del Martín Carpena. En la temporada 2004/05 jugó en Bilbao y las dos temporadas siguientes en el Akasvayu Girona, donde se proclamó campeón de la Eurocup 2007.

Después de unos años afianzándose como uno de los pívots más destacados de la ACB, regresó a Málaga donde jugó las temporadas 2007/08 y 2008/09, y donde su mayor logro fue alcanzar la final de la Copa del Rey en el año 2009. Hasta el momento ésta había sido la última experiencia malagueña de Garbriel, que a partir de entonces jugó 4 temporadas en Estudiantes y las dos últimas, contando la pasada, en el Bilbao Basket, antes de incorporarse al Unicaja el pasado mes de enero.

HISTORIAL GERMÁN GABRIEL

Germán Gabriel: "El objetivo es seguir creando ilusión"

El pívot malagueño se ha mostrado muy feliz por seguir en su Club, el Unicaja: "Estoy muy contento porque esta renovación es seguir al máximo nivel, jugando Euroliga y aspirando a todo lo que se puede aspirar y a crear ilusión. Que sea por dos años creo que es una señal de confianza. La norma dice que cuando se tiene esta edad es difícil que te hagan un contrato de más de un año pero el Club ha hecho una apuesta por mí y yo estoy muy contento por ver el esfuerzo que han hecho para tenerme".

El veterano jugador está ilusionado con el inicio de una nueva temporada: "Me gusta el equipo de este año, sobre todo que en la gente nueva que se ha fichado sigue primando el carácter humano, que sea gente de equipo y que venga a trabajar por el grupo. Seguimos en la línea de un equipo muy físico y con un perfil de gente muy humilde a la hora de trabajar y de aspirar a cosas".

Aunque no se marca objetivos concretos: "El objetivo de esta temporada es, sobre todo, seguir generando ilusión y conectando con el público sin marcarnos una meta desde un principio sino ir paso a paso y, como hicimos el año pasado, ver hasta donde somos capaces de llegar sin la carga de objetivos preestablecidos".

Una novedad esta temporada en su camiseta, cambiará el dorsal 3 del año pasado por el 14: "Voy a cambiar el número simplemente por una manía que me he dado cuenta que tengo y es que no me gusta salir el primero en la presentación antes de los partidos, y aunque este año no lo iba a ser –Jackson tiene el uno-, prefiero salir más en medio. He elegido el 14 porque suelo coger números que ya he utilizado. El 14 es el que tocó en la Selección cuando estuve y es un número que ya conozco".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Germán Gabriel
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-