Nota de agencia

Djordjevic sitúa a Francia como favorita para ganar el Eurobasket
El seleccionador serbio asegura que "somos uno de los equipos que aspira a la medalla, no hay por qué ocultarlo, pero los franceses son los primeros favoritos"

Aleksandr Djordjevic da órdenes desde el banco (Foto EFE)

Belgrado, 11 Ago. 2015 (EFE).- El seleccionador de baloncesto de Serbia, Aleksandar Djordjevic, consideró hoy que Francia, actual campeón, es el favorito para ganar el próximo Eurobasket que se jugará en septiembre.

"Somos uno de los equipos que aspira a la medalla, no hay por qué ocultarlo, pero los franceses son los primeros favoritos", declaró Djordjevic en Belgrado.

"Ellos defienden el título, son un rival que se merece todo el respeto y juegan un baloncesto honesto", dijo el seleccionador, según la agencia de noticias Tanjug.

El equipo serbio jugará mañana en Belgrado contra los galos en el marco de los preparativos para el campeonato continental, en la primera actuación ante su público después de ganar la plata el año pasado en el Mundial.

Djordjevic indicó que tras unas semanas de preparación su equipo "va entrando" en un estilo de juego en el que "la defensa será la principal arma", tanto en el Eurobasket como mañana contra Francia, "que llega en su composición más fuerte y tiene un ambiente perfecto en el equipo".

El campeonato se jugará del 5 al 20 de septiembre en Francia, Letonia, Croacia y Alemania.

Serbia es el rival de España en el grupo B de la primera fase del Eurobasket, en el que están también Turquía, Italia, Alemania e Islandia.

Francia está en el grupo A, junto con Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia.




© ACB.COM, 2001-