Artículo

Muere el ex jugador del Joventut Marecelino Maneja a los 94 años
El histórico exjugador del Club Joventut Badalona jugó siete temporadas con la camiseta verdeinegra

Marcel·lí Maneja y Tariq Kirksay, unidos por la cinta (Foto Penya.com)

Badalona, 12 Ago. 2015.- El ex jugador del Club Joventut Badalona Marcel·lí Maneja ha fallecido hoy a la edad de 94 años. Maneja fue uno de los grandes jugadores del baloncesto estatal en los años 40 y llegó a Badalona en 1946 procedente del Círculo Católico de Hospitalet. El ex jugador de Hospitalet del Llobregat ganó cinco títulos con la camiseta verdinegra: Dos ligas españolas en 1948 y 1953 y tres ligas catalanas los años 1949, 1952 y 1953.

Marcel·lí Maneja fue uno de los grandes propulsores del baloncesto moderno y fue reconocido como uno de los grandes jugadores de su época. Fue internacional con la selección española y recibió la medalla de honor de la FEB y la Medalla de Mérito de la Federación Catalana de Baloncesto.

El entierro será mañana a las 11.30h en el tanatorio Hospitalet, en Bellvitge, frente al tanatorio viejo. Desde el Club Joventut Badalona expresamos las condolencias de la familia verdinegra por la pérdida de Marcel·lí a toda su familia y a sus amigos. Descanse en paz.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-