Nota de agencia

Estrellas de la NBA reiteran el "orgullo" de vestir la camiseta nacional
Los jugadores, todos, sin excepción, aun los lesionados que estaban en la lista oficial de los 34, reivindicaron que no había nada más grande que vestir la camiseta nacional

Redacción, 12 Ago. 2015 (EFE).- Las estrellas de la NBA, con la excepción del alero LeBron James, completaron en Las Vegas (Nevada) el primer día de actividad del mini campamento organizado por la USA Basketball con 34 seleccionados de los que elegirán a los que formen el equipo nacional que participe en las próximas competiciones internacionales.

La nota dominante de la sesión fueron las charlas que les dirigió el director ejecutivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, y el entrenador del equipo nacional Mike Krzyzewski, fue el recordándoles lo importante que era el haber dejado todo y reafirmar su compromiso con el equipo nacional.

Mientras que los jugadores, todos, sin excepción, aun los lesionados que estaban en la lista oficial de los 34, reivindicaron que no había nada más grande que vestir la camiseta nacional.

"Es lo más grande", declaró el ala-pívot, de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, que sigue en el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en el hombro derecho durante la primera ronda de los 'playoffs' que su equipo disputó ante los Celtics de Boston. "No importa los 12 que salgan elegidos, cuando estén en el campo van a trabajar mucho mejor gracias a estas reuniones".

"Esa es la verdadera razón de que estemos hoy aquí, demostrar el compromiso que todos los jugadores que hemos llamado sienten por vestir la camiseta nacional en las competiciones internacionales", destacó Colangelo. "Somos conscientes que los 34 no van a estar en los equipos nacionales, pero su triunfo es haber llegado aquí".

Colangelo recordó que faltaba todavía todo un año para la competición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la primera gran cita internacional del equipo, donde defenderán la medalla de oro que consiguieron en Londres 2012, y hasta entonces habrá de por medio una larga temporada en la que puede pasar de todo.

"Sabemos lo dura que es la temporada, el factor lesiones, el convertirse en agentes libres, y otros aspectos personales que pueden afectar la circunstancias de los jugadores, de ahí que la reunión para el mini campamento tiene todo el gran valor del simbolismo y el compromiso", subrayó Colangelo.

El máximo responsable de la USA Basketball destacó que era todo un "honor" el poder contar con 34 grandes jugadores, incluido James, que no va a participar en ningún tipo de trabajo en el campo, pero sí llegará para unirse al grupo.

"Sé del compromiso que tiene con el equipo nacional y sabe que si él desea estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tiene un puesto asegurado", declaró Colangelo al valorar la figura de James dentro del baloncesto de la NBA.

Por su parte, Krzyzewski recordó de nuevo a los jugadores lo importante que habían sido no sólo para el deporte del baloncesto en Estados Unidos con sus triunfos en las competiciones internacionales sino también para el resto del mundo, donde a crecido al tenerlos como modelo.

Tras las charlas de introducción por parte de Colangelo y Krzyzewski llegó la hora de visitar el gimnasio para que los jugadores tuviesen contacto con el balón y entre ellos mismos tirasen a canasta, pero sin que hubiese acciones de contacto.

Los entrenadores asistentes de Krzyzewski, encabezados por Monty Williams y Tom Thibodeau, fueron los encargados de observar a los grupos que se formaron para trabajar uno contra uno o marcajes de cara a las penetraciones a canasta.

El entusiasmo y la energía del base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, volvió a destacar junto con su compañero de equipo, el alero Kevin Durant, recuperado de la lesión que sufrió también al final de la pasada temporada, y la estrella de Los Ángeles Clippers, Chris Paul.

"Lo bueno de estar aquí es que todos nos divertimos, lo pasamos bien, y para nada nos aburrimos, al contrario, hay que celebrarlo al máximo", comentó Westbrook.

Menos expresivo estuvo Durant, que a dos meses y medio de que comience la nueva temporada ya escucha las preguntas relacionadas con lo que piensa hacer cuando la concluya y se convierta en agente libre sin restricciones.

"No es el momento de hablar de mi futuro sino de centrarme en alcanzar la mejor forma para ayudar a mi equipo a luchar por el título de liga", comentó Durant.

Por su parte, el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, que también ha salido de una lesión, confirmó que se encuentra recuperado y sin ningún tipo de limitaciones a la hora de trabajar en el campo.

El calendario de actividades de las estrellas de la NBA para la jornada del miércoles la de seguir con las charlas y sesiones ligeras en el campo hasta que el jueves por la noche disputen, en el Thomas & Mack Center, un partido amistoso entre ellos mismos con dos equipos formados con los que vistan la camiseta azul y otros la blanca.




© ACB.COM, 2001-