Nota de agencia

Xavi Rabaseda: "Mi factor diferencial es el juego sin balón"
El alero del Herbalife Gran Canaria destaca que "Rudy Fernández, Àlex Abrines u otros son muy buenos con el balón. El factor diferencial que yo tengo es el juego sin balón"

El banquillo español aplaude una acción (Foto FEB)

Madrid, 12 Ago. 2015 (Europa Press).- El alero español Xavi Rabaseda ha asegurado que su "factor diferencial" reside en "el juego sin balón", en referencia a los competidores para su puesto durante la gira preparatoria de la selección nacional antes del Eurobasket, que empezará el 5 de septiembre y con España disputando la primera fase en Berlín (Alemania).

"Está claro que Rudy Fernández, Àlex Abrines u otros son muy buenos con el balón. El factor diferencial que yo tengo es el juego sin balón, la defensa, la garra, no bajar nunca los brazos... y a lo mejor es lo que me hace diferente de estos jugadores, que tienen tanta calidad con el balón", admitió Rabaseda en declaraciones a Europa Press.

El jugador gerundense señaló que la meta a perseguir por España "es la que ha ocupado en los últimos años", insistiendo en tal objetivo ya que la selección "ha estado siempre arriba" en los últimos grandes campeonatos. "Y además contando con que hay Juegos Olímpicos, que la clasificación sería muy importante", añadió.

Rabaseda identificó ese objetivo y siempre a tenor de su rendimiento en la 'Ruta Ñ', una serie de amistosos que preparará a España para el Eurobasket y que arrancó el pasado martes con sufrida victoria sobre Bélgica (67-64). El catalán fue el último en la rotación del técnico nacional, Sergio Scariolo, durante ese partido en el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez de Gijón.

"Todos son rivales difíciles"

Y es que deberá ganarse el puesto para el inminente Eurobasket, en cuya primera fase España deberá medirse ante Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia y que solamente otorgará a los dos finalistas sendas plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

"Italia tiene mucha calidad y muchos jugadores NBA con talento. En el último Europeo ya demostró partidos muy buenos a base de juego rápido, triples y un poco al estilo de Golden State Warriors, muy libres de llegar sin presión y tirar", destacó Rabaseda sobre el ataque que tienen los campeones de la NBA, un estilo quizás a imitar por los adversarios de España.

"Sí es cierto que eso te perjudica el día que no metes. Pero hay que estar muy atento a todos, no se le puede perder el respeto a ningún rival. Todos son rivales difíciles porque, desde el momento en que están ahí, pueden pasar a la siguiente fase y quitarte el sitio a ti", concluyó el alero gerundense.

Últimos artículos relacionados con Xavi Rabaseda



© ACB.COM, 2001-