Artículo

Luis Casimiro seguirá al frente del banquillo del Baloncesto Sevilla
El técnico manchego se mantendrá al cargo del equipo andaluz tras lograr la permanencia la pasada campaña. Casimiro aterrizó en Sevilla el pasado 30 de enero, cuando el plantel era colista

Luis Casimiro anima desde la banda (ACB Photo / Alberch)

Sevilla, 12 Ago. 2015.- El Baloncesto Sevilla ha cerrado este lunes la renovación por una temporada de Luis Casimiro como entrenador de la primera plantilla hispalense. De 55 años de edad y natural de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), el técnico aterrizó en Sevilla el pasado 30 de enero de 2015, cuando el plantel era colista de la Liga Endesa con 3 victorias cosechadas en 18 partidos. Un balance de 9-7 en los 16 encuentros restantes (fue elegido mejor entrenador del mes de febrero por la AEEB) acabó certificando la permanencia del Baloncesto Sevilla en la máxima competición del basket nacional por 26º año consecutivo.

El entrenador manchego, cuya implicación desde el primer día fue decisiva para la consecución de la continuidad en la Liga Endesa, ha asegurado sentirse "encantado por poder seguir trabajando en este club en el que me he sentido muy querido desde mi llegada; estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Baloncesto Sevilla de seguir peleando por dar continuidad a un proyecto que seguro será muy ilusionante". "El Baloncesto Sevilla está atravesando un momento importante y hemos de esforzarnos al máximo y estar unidos para seguir dándole vida a esta entidad que roza ya los 30 años de historia", ha añadido.

Luis Casimiro Palomo Cárdenas cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional, destacando en su palmarés el título liguero conquistado con el ICL Manresa en la campaña 1997-98, el subcampeonato de Copa Saporta con el Valencia Basket en 2002 o el ascenso a ACB logrado con el Montakit Fuenlabrada en una temporada, la 2004-05, en la que se proclamó campeón de la Adecco Oro y la Copa Príncipe.

En sus más de dos décadas dedicado al baloncesto profesional Luis Casimiro ha dirigido los banquillos de Valencia Basket, MyWiGo Valladolid, Baloncesto Alicante, Movistar Estudiantes, Unicaja, Baloncesto Fuenlabrada e ICL Manresa. Es uno de los técnicos con más partidos ACB en su bagaje con un total de 501.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Luis Casimiro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-