Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 23 días!
La selección serbia se venga de Francia en Belgrado cinco días después de caer ante los franceses en Nancy mientras que Jonas Valanciunas debuta con Lituania y Turquía y Holanda suman la segunda victoria del verano

Nemanja Bjelica, en el Mundial del año pasado (Foto FIBA)

Redacción, 13 Ago. 2015.- El griego Giannis Athinaiou deja la concentración de la selección de Fotis Katsikaris mientras que Serbia se venga de Francia con un gran Nemanja Bjelica, Jonas Valanciunas se estrena con Lituania y Turquía y Holanda suman la segunda victoria del verano.

  • Athinaiou deja la concentración griega: El seleccionador griego, Fotis Katsikaris, ha anunciado el primer descarte, la salida del jugador que todo el mundo esperaba: Giannis Athinaiou. De hecho, el alero del Olympiacos había sido llamado para la concentración de Grecia durante la ausencia de Vasilis Spanoulis, quien ya está entrenando con los griegos.





  • Serbia se venga de Francia: En un partido en el que el momento de la noche ocurrió justo antes del salto inicial, la selección dirigida por Sasha Djordjevic se vengó de Francia y derrotó al conjunto de Vincent Collet por 73-63. Nemanja Bjelica, con 12 puntos, fue el máximo anotador serbio.


  • Lituania sigue invicta: La selección lituana ha ganado los cuatro partidos de preparación para el Eurobasket que ha jugado hasta el momento. El último encuentro, ante Austria, sirvió para ver por primera vez este verano a Jonas Valanciunas. El conjunto dirigido por Kazlauskas se impuso por 86-71 con una destacada actuación de Arturas Milaknis (18).





  • Turquía se estrena ante su afición: La selección dirigida por Ergin Ataman ganó por 66-58 ante Bosnia Herzegovina el primer partido del verano en tierras turcas. Bobby Dixon (10), Semih Erden (9 pts, 12 reb) y Cedi Osman (8 pts, 6 reb) fueron los más destacados por parte de Turquía.


  • Holanda abusa de Illinois: Tres días después de sumar su primera victoria de los partidos de preparación para el Eurobasket, la selección holandesa consiguió el segundo triunfo, esta vez ante la Universidad de Illinois (81-54). Roeland Schaftenaar fue el mejor jugador de Holanda con 18 puntos.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-