Artículo

Ondrej Balvin seguirá vistiendo la camiseta del Baloncesto Sevilla
El pívot internacional checo, de 23 años, 2,17 metros y formado en el club desde la campaña 10-11, ha renovado por una temporada con el Baloncesto Sevilla

Potente mate de Ondrej Balvin (ACB Photo/B. Pérez)

Sevilla, 13 Ago. 2015.- Ondrej Balvin seguirá vistiendo la camiseta del Baloncesto Sevilla una vez renovado su contrato con el club por una temporada. El pívot checo, nacido en la localidad de Usti Nad Labem y de 2.17 de altura, llegó al Baloncesto Sevilla en la campaña 2010-11 procedente de los escalafones inferiores del USK Praga, entidad en la que inició su carrera baloncestística.

Desde entonces, Balvin ha avanzado en su progresión formándose en el club sevillano, cuyo primer plantel integró principalmente a partir de la temporada 12-13. No obstante, con anterioridad ya había protagonizado su debut en la Liga Endesa, al disputar cinco partidos en la campaña 11-12.

En la campaña 13-14, el 'center' checo, que el próximo 20 de septiembre cumplirá 23 años, consolidó su rol en el Baloncesto Sevilla disputando 37 partidos y promediando 5.7 puntos y 6.1 rebotes. La pasada campaña jugó 34 encuentros con una media de 4.5 puntos y 4 rebotes por partido.

En estas temporadas militando en las filas del Baloncesto Sevilla, Balvin ha dado el salto a la selección absoluta de la República Checa después de haber tenido un papel relevante en los distintos combinados de categorías inferiores de su país y haberse colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa U16 de Italia’08.

El jugador se incorporará al Baloncesto Sevilla a la finalización del Eurobasket’15 que tendrá lugar del 5 al 20 de septiembre próximos y que en estos momentos prepara con la selección de la República Checa.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con Ondrej Balvin
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-