Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Lorant, regreso al RETAbet.es GBC?
Las primeras rumores de la tarde apuntan a que Peter Lorant podría regresar al RETAbet.es GBC. Por su parte, Sàbat habría rescindido su contrato con el CB Melilla para poder firmar con el FIATC Joventut

Actualización 22:05h


Gigantes (leer más) - El Dragon Force de Moncho López se lleva a Albert Fontet a Portugal. El pívot tarraconense que fuera capitán del CAI Zaragoza Albert Fontet (29 años; 2.14 m.) ya tiene nuevo destino. Jugará en el Dragon Force de Moncho López en Portugal.


Actualización 18:40h


Gigantes (leer más) - El pívot húngaro Peter Lorant, en la agenda del GBC. ¿Segunda etapa en el Gipuzkoa?. El Gipuzkoa Basket se ha interesado por Peter Lorant (29 años; 2.06 m.) según informa Sportando. El pívot húngaro ha firmado este verano por el Victoria Libertas Pesaro. La temporada pasada estuvo en el Szolnoki Ola. Donde disputó 33 partidos y en los que promedió 11 puntos y 6,3 rebotes. Anteriormente jugó en el Virtus Roma (2013-14).

Solobasket (leer más) - Albert Sàbat se acoge al Decreto 1006 para firmar por el FIATC Joventut. Tras salir a la luz el rumor del acuerdo entre Albert Sàbat y el FIATC Joventut, el CB Melilla ha enviado el siguiente comunicado de prensa, en el que explica que el jugador gerundense se ha acogido al Decreto 1006 para romper su contrato.

Piratas del Basket (leer más) - El exACB Drago Pasalic continuará su carrera en el KK Zadar. El pívot croata vuelve a su país de la mano del KK Zadar, tras jugar la temporada pasada en el Doha y en el Czarni Słupsk polaco.

Piratas del Basket (leer más) - El exACB Doron Perkins ficha por el Yesilgiresun turco. Doron Perkins, el año pasado en el Baskonia y posteriormente en el Krasny Oktyabr, reforzará el plantel del Yesilgiresun. El acuerdo es por una temporada.

Blog de Basket (leer más) - LeBron James: "Nuestro principal objetivo es la renovación de Tristan Thompson". LeBron James será jugador de los Cleveland Cavaliers al menos un año más (con opción a otro) tras renovar por casi 23 millones de dólares y quiere que Tristan Thompson siga sus pasos. El alero estrella de la franquicia de Ohio ya expresó el pasado mes de mayo su deseo de que su compañero continúe a largo plazo en el equipo, algo que ha vuelto a repetir en una reciente entrevista con ESPN, en la cual confirmó que no esperaba que a estas altura del verano no se hubiera cerrado la operación.


Foto Ford Burgos


Sàbat podría ir a Badalona

El Punt Avui (Impreso) (leer más) - Sàbat, a un paso de la Penya. El base se ha de desvincular de Melilla, con el que firmó hace tres semanas, para rubricar un acuerdo con el FIATC Joventut. Una vez que perdió a Hannah, el FIATC Joventut miró el mercado y recuperó el interés que había manifestado por Sàbat hace dos veranos. (...) En el caso de que firme por la Penya, Maldonado tendrá un segundo base de perfil similar al de Hannah, menos físico pero más experimentado.

El Valencia Basket no renuncia a Claver

Las Provincias (leer más) - El Valencia BC no renuncia a Claver. El Valencia Basket no va a renunciar a los derechos jurídicos sobre Claver. La hoja de ruta será calcada a la de Pau Ribas, donde hasta el último día de plazo la entidad taronja mantuvo el pulso del Barça para acabar cobrando una buena indemnización por renunciar al derecho de tanteo con el jugador. El escenario de igualar una oferta del Baskonia sin contar con el visto bueno del jugador no se plantea, pero tampoco es muy factible que la entidad presidida por Josean Querejeta vaya a firmar a Claver sin tener que pasar por la caja de la Fonteta. Con los salarios que se están ofreciendo este verano en la ACB, en el seno del Valencia Basket intuyen que podrían igualar la oferta a un jugador que sería perfecto para cerrar la plantilla taronja.

Opciones baskonistas para el juego interior

El Correo (leer más) - El cinco baskonista está en el mercado americano. Al Laboral Kutxa solo le queda un hueco por cubrir, que se encuentra en la posición de ‘cinco’; un pívot titular, de corte físico, un guerrero de la zona. Tener el equipo casi edificado -al fichaje de Víctor Claver solo le queda la confirmación oficial y a Colton Iverson se le da por perdido, a la espera de lograr una indemnización- permite tomarse las obligaciones de cerrar el último fichaje -en principio- con relativa calma. Lo que se traduce en unos márgenes temporales más distendidos. Sin descartar que se establezcan contactos y negociaciones previas, el cierre de las operaciones puede demorarse hasta que las franquicias de la NBA empieen a realizar sus primeros descartes.

Piratas del Basket (leer más) - Lampe se interesa por el Baskonia. Maciej Lampe está sin equipo y sondea posibilidades, recientemente el jugador ha declarado que le interesaría, si hubiese la posibilidad, retornar al Baskonia. Ahora hay que ver si el club recoge el testigo, algo improbable dado una, su alto caché y dos, que el jugador no terminó de la mejor forma posible su anterior etapa en Vitoria. Los vascos tienen que cubrir una vacante en su plantilla y esta es para Claver, aunque antes tendrán que llegar a un acuerdo con el Valencia Basket, quien posé los derechos del jugador.

Los retoques del CAI Zaragoza

Heraldo (leer más) - El CAI y sus últimos retoques. El CAI Zaragoza se centra en dar los últimos retoques a una plantilla de 10 jugadores de la que próximamente saldrá el dominicano Juan García. El director deportivo, Willy Villar, rastrea el mercado en busca de las dos últimas piezas: un escolta y un pívot. Por el momento, tal y como adelanta Villar, no hay situaciones avanzadas, pero las cosas pueden cambiar en las próximas horas: ""No se puede decir que estemos cerca de cerrar ningún jugador para el puesto, pero sí que hay mucho trabajo detrás y que se contemplan varios nombres"".

Alberto Martín puede seguir en Murcia

La Verdad (leer más) - Alberto Martín se queda en el UCAM. El jugador se queda como tercer base en la primera plantilla del UCAM CB Murcia y se descarta la incorporación del joven alero del Real Madrid Jonathan Barreiro. Así lo ha decidido Fotis Katsikaris tras evaluar los pros y contras de la situación de cara a la pretemporada.

La Opinión de Murcia (leer más) - Katsikaris apuesta por la continuidad de Martín. Katsikaris comienza a asumir responsabilidades dentro del proyecto murciano y ha paralizado las negociaciones que traerían a Barreiro a Murcia. Todo ello con un único fin, dar continuidad y foguear en la plantilla a la perla que ya tiene el equipo universitario en su haber: el base madrileño Alberto Martín. Puesto que aun quedaba un hueco por concretar dentro de la plantilla, Katsikaris ha optado por seguir contando con Martín.

El juego exterior hispalense toma forma

Diario de Sevilla (leer más) - A vueltas con el juego exterior hispalense. Mientras Stefansson continúa deshojando la margarita, el club continúa trabajando en las primeras opciones. Kirksay, que el próximo mes alcanzará los 36 años, sigue siendo el favorito, aunque no llegaría a cualquier precio, máxime con el estrecho margen de maniobra económico que tiene el club en estos momentos.

¿Renovaciones en Málaga?

Diario Sur (leer más) - El club plantea renovar a Todorovic y cederle. Al alero serbio se le ha planteado renovar por dos temporadas, aunque se le ha indicado que la idea es que salga cedido la próxima campaña. El club malagueño pretende que el equipo al que vaya cedido asuma todo el salario del jugador, algo a lo que se negó, por ejemplo, el Bilbao. Según se apuntó desde su agencia de representación, el Tenerife también se ha interesado por sus servicios, y está por ver si acepta las condiciones del Unicaja. Otra alternativa para Todorovic en caso de que no renueve con el Unicaja es marcharse a jugar al extranjero. El Ostende belga le planteó una oferta interesante, que ya no está vigente.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja quiere evitar con Kuzminskas otro caso Granger. El Unicaja quiere anticiparse, por lo que ya trabaja en una propuesta para convencer al alero, según se apuntó desde el club malagueño. Sin embargo, con la posibilidad de quedar libre y decidir su futuro, convencer a Kuzminskas no será fácil. En alguna ocasión el alero no ha ocultado su deseo de probar suerte en la NBA. Y luego estará el apartado económico. En su última temporada de contrato, el sueldo de Kuzminskas ha experimentado un aumento considerable y mantenerlo exigirá un esfuerzo importante al club.

Otras noticias

Canarias 7 (leer más) - Presidente Betancor. El Club Baloncesto Gran Canaria estrenará presidente en unos días y la figura que encabezará su organigrama y palco será uno de los grandes referentes del baloncesto nacional: Miguelo Betancor. El que fuera prestigioso árbitro internacional es el elegido por el Cabildo de Gran Canaria.

Piratas del Basket (leer más) - Giannopoulos, a Grecia. Giannopoulos ha puesto fin a su experiencia en el baloncesto español, de un año en el Manresa y el año pasado en el Obradoiro, y vuelve a su país tras llegar a un acuerdo con el Rethymno.

Y ayer por la tarde...

Actualización 22:30h


Gigantes (leer más) - Ivan Paunic, cerca de volver al Fuenlabrada tras jugar en Kazajistán y Montenegro. Ivan Paunic (28 años; 1.94 m.) está cerca de regresar al Montakit Fuenlabrada según informa el portal serbio Novosti. El escolta así regresaría al equipo del sur de Madrid un año después de irse. Estuvo en la temporada 2013-14 en la que disputó 34 partidos y promedió 8 puntos y 1 rebote.

Encestando (leer más) - Baloncesto Sevilla se mueve rápido: Bamforth casi atado y negocia por el pívot serbio Dejan Musli. Si todo va bien para los intereses del Baloncesto Sevilla, en pocos días tendrá sus tres primeros refuerzos para el nuevo curso. El escolta Scott Bamforth está casi atado del todo. Como te adelantó nuestra web el pasado lunes la sevillana fue la última oferta que recibió pero es la que ha escogido, descartando las de Tenerife y Fuenabrada. En principio firmará para dos temporadas, seguramente en formato 1+1.

Encestando (leer más) - El Real Madrid cede a Alex Suárez al Bilbao, Balvin renueva en Sevilla y el ‘Fuenla’ tiene cerca al base Uriz. Los equipos de la zona media y baja de la Liga Endesa siguen haciendo movimientos para confeccionar sus plantillas. Por fin se ha oficializado la cesión de Alex Suárez desde el Real Madrid al Dominion Bilbao Basket. Fichado del Joventut, el equipo blanco busca que tenga minutos en un equipo que además juega en Europa en la Eurocup.

enCancha (leer más) - Verano calmado en Badalona. Mientras que en otros equipos las noticias se suceden sin cesar, en la Penya llegan a un ritmo pausado y a cuentagotas. Pocas novedades, aunque se espera que en la segunda quincena de agosto empiecen a mover ficha los despachos de los verdinegros.

Piratas del Basket (leer más) - El exACB Omar Cook, en plenas negociaciones con el Avellino. Omar Cook está en conversaciones con el Avellino, en caso de que lleguen a buen puerto significaría la vuelta del base al baloncesto transalpino. La temporada pasada jugó en el Buducnost montenegrino.

Basket Express (leer más) - Los Timberwolves se hacen con otro veterano: Tayshaun Prince. Como ha informado Marc J. Spears de Yahoo! Sports, los Minnesota Timberwolves han llegado a un acuerdo con veterano alero y agente libre Tayshaun Prince, quién cobrará el mínimo de veterano por un año. Prince volvió la temporada pasada a Detroit Pistons después de ser traspasado procedente de Memphis Grizzlies a Boston Celtics, y estos le mandaran de vuelta a donde fue campeón en 2004.


Actualización 18:10h


Encestando (leer más) - Stefansson dice ‘no’ a la oferta del ‘Estu’ pero Bircevic sí renueva. Ayer te contamos que el Estudiantes estaba negociando el fichaje de Jon Stefansson y eran optimistas. El jugador islandés vio con buenos ojos el martes la oferta y se iba avanzando en los detalles. Pero el escolta se lo ha pensado mejor y ha decidido decir no a la propuesta colegial.

Sportando (leer más) - Zeljko Sakic firma con el Lukoil Academic Sofia (Traducción). El ala-pívot Zeljko Sakic ha firmado por el Lukoil Academic. Sakic jugó la temporada pasada en La Bruixa d'Or Manresa.

Sportando (leer más) - Khimki anuncia el fichaje de Zoran Dragic (Traducción). Khimki Moscú ha anunciado el fichaje de Zoran Dragic para las dos próximas temporadas. El esloveno jugó la temporada pasada en los Heat y en los Suns de la NBA.

Gigantes (leer más) - Marconato, incombustible. A los 40 años ficha por el campeón italiano Sassari. Dennis Marconato, a sus 40 años, no quiere acabar su carrera y ha fichado por el Sassari para la próxima temporada según informa Sportando.

Piratas del Basket (leer más) - El exBaskonia James Singleton ficha por el Herzliya israelí. El pívot ex ACB continuará su carrera en Europa tras llegar a un acuerdo con el Herzliya. A falta de hacerse oficial, fuentes cercanas aseguran que el compromiso será por una temporada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-