Artículo

Basket Leganés, pregonero en las fiestas de su ciudad
El Club Baloncesto Leganés, que milita en la Liga femenina 2, ha sido el encargado de dar el pregón de las Fiestas de Leganés este jueves, así como el chupinazo que ha servido para iniciar los festejos en el municipio del sur de Madrid, que se clausuran el 18 de agosto.

Leganés, 13 Ago. 2015 (Europa Press) - El equipo de baloncesto de Leganés, que se quedó a un solo partido de ascender a Liga Femenina, no sólo se distingue por sus buenos resultados en las canchas, también lo hace por su carácter solidario. La pasada temporada se ganaron el corazón de los leganenses con una iniciativa que no pasó desapercibida.

Las chicas de Nacho García protagonizaron la campaña '11 partidos, 11 causas', destinando parte de la recaudación de la entrada --en sus partidos como locales-- a causas solidarias. De ahí que Manos Unidas, la Asociación Española Contra el Cáncer o el Comedor de Paquita Gallego hayan salido beneficiadas, entre otras asociaciones y ONG's.

Las jugadoras enviaron un mensaje reivindicativo en su discurso. "En Leganés no sólo hay fútbol. Viva el baloncesto femenino y las mujeres pepineras", dijo Marta, una de sus jugadoras que más animó a la poblada Plaza Mayor del municipio.

De esta forma, el Basket Leganés releva al actor Hugo Silva y a María Victoria Pavón, presidenta del Club Deportivo Leganés, como pregoneros de la ciudad pepinera. Un año antes, en 2013, fue Dani Carvajal, jugador del Real Madrid, quién dio el pistoletazo de salida a la fiestas de Leganés, su localidad natal.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-