Artículo

De Colo: "Antoine Diot está muy motivado para triunfar"
Rivales en la Liga Francesa (el segundo partido como titular de Diot con Le Mans en la LNB fue una victoria sobre el Cholet de Nando de Colo en noviembre de 2007) y en competición europea (se enfrentaron en dos ocasiones en la fase de grupos de la Eurocup 2009-10, De Colo con Valencia Basket y Diot con Le Mans), ahora defienden juntos los colores de la vigente campeona de Europa de selecciones.

Valencia, 14 Ago. 2015 - Taronja entre 2009 y 2012, Nando de Colo conoce a la perfección el Club al que llega Antoine Diot. Un nuevo equipo y una nueva competición en la que De Colo cree que el nuevo #8 taronja tiene todo para triunfar: “Es un jugador con muchos recursos en ataque, pero yo destacaría su visión de juego y su capacidad para asistir. Esto lo puede convertir en uno de los jugadores importantes dentro de la Liga Endesa. Antoine está muy motivado para triunfar en su primera experiencia fuera de Francia y puede ayudar mucho al Valencia Basket para lograr sus objetivos”.

De Colo, en su exitosa etapa taronja (ACB Photo / M.A. Polo)


De Colo insiste en destacar “la inteligencia dentro de la pista” cuando se le pregunta por las virtudes del nuevo jugador taronja, aunque también resalta “su polivalencia y su gran capacidad para adaptar su juego a lo que el entrenador le pida y el equipo necesite”.

Tras ocho campañas en la élite en la Liga Francesa, Valencia es la primera parada fuera de su país natal para este base- escolta de 26 años. Aunque Nando de Colo tiene pocas dudas de que tendrá una rápida adaptación. En su presentación como nuevo jugador taronja, Diot se confesó “amante de la Cultura Española” y el actual jugador del CSKA de Moscú cree que Diotse esforzará por adaptarse rápido al equipo y a la ciudad. Creo que no le costará mucho aprender español, lo que le puede ayudar a integrarse más rápido en el equipo”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Antoine Diot
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-