Artículo

El FC Porto jugará contra Rio Natura Monbus Obradoiro
El Rio Natura Monbus Obradoiro jugará el 4 de octubre el partido de presentación ante su afición, que a la vez servirá para festejar el XLV aniversario del club santiagués. El rival escogido para el I Torneo Fundación Heracles es un histórico del baloncesto de nuestro país vecino, el FC Porto.

El histórico equipo portugués devuelve así la visita que hizo el Rio Natura Monbus en el año 2011 para la presentación de los de Moncho López en el Dragao Caixa.

El FC Porto, ahora llamado Dragon Force, es uno de los equipos con más historia de la Liga Portuguesa de Basquetebol, en la cual ganó 11 campeonatos nacionales, 12 ‘Taças de Portugal’, 6 ‘Taças da Liga’ y 5 ‘Supertaças de Portugal’. En la última temporada en la élite ganó todos los títulos posibles, a excepción del campeonato nacional, que perdió en el último partido del playoff contra el Benfica.

Adam Waczynski jugará contra el Dragon Force en el Fontes Do Sar (ACB Photo / T. Ruibal)


Tras esa temporada, el conjunto de Moncho López decidió reiniciar su proyecto y comenzar de nuevo en la cuarta división del baloncesto portugués, con un equipo de cantera. “Se ha regenerado mucho la ilusión después de tres años fuera de la élite. Trabajamos con un grupo muy jovencito que fue subiendo en las distintas categorías. Fue bonito porque el aficionado al baloncesto nunca nos dejó de lado. Éramos un club equivalente a Liga EBA, luego LEB Plata y llenábamos tanto como nuestro equipo de balonmano jugando Champions”, comenta el entrenador ferrolano.

Tras tres ascensos consecutivos, ahora los dragones vuelven a la principal categoría nacional con un equipo con varios jugadores de cantera. En él, destacan siete nuevos fichajes, tres de ellos americanos, un angoleño y tres portugueses. También seguirá el único español del equipo, Ferran Ventura, que jugó en las categorías de base del FIATC Joventut y del Cornellá, además de ser internacional con la Selección Española de distintas edades.

Tanto para Moncho Fernández como para Moncho López será un partido especial, ya que ambos compartieron banquillo varias temporadas en equipos como Gijón o Breogán.

Las entradas para el I Torneo Fundación Heracles tienen un precio único de 5 euros para abonados, accionistas, Amigos de la Fundación Heracles o menores de edad y 12 euros para no abonados . Se pueden comprar ya tanto en la página web del club como en las oficinas (Multiusos Fontes do Sar - Rúa Diego Bernal s/n, de 10h a 14h y de 17h a 20h). Los abonados tendrán bloqueada la entrada correspondiente a su localidad hasta el 24 de septiembre.

Últimos 15 días para renovar manteniendo el asiento

El 31 de agosto finaliza el plazo para que los abonados del Rio Natura Monbus Obradoiro puedan renovar manteniendo el mismo asiento del pasado año. A partir de ese día los asientos de aquellos que no renovaran su abono quedarán a disposición de cualquiera que quiera escogerlos.

A partir del primer día de septiembre, los abonados ya renovados que deseen cambiar su asiento por alguno de los que quedan libres, podrán hacerlo en las oficinas del Rio Natura Monbus (Multiusos Fontes do Sar – Rúa Diego Bernal s/n). Aquellos que aún no renovaran, podrán hacerlo, con el 10% de descuento por renovación o el 30% en caso de ser accionista, escogiendo el asiento que deseen, tanto en la web del club como en las oficinas; así como aquellos que sean nuevos socios, o que ya lo fueran en temporadas anteriores. Estos últimos tendrán un 5% de descuento.

Asimismo, todos aquellos que quieran renovar, tanto antes como después de esa fecha, tendrán los mismos descuentos disponibles que hasta ahora. Seguirá existiendo el 10% de rebaja en caso de traer un amigo, con un 5% para el nuevo abonado o los Precios Reducidos para estudiantes menores de 25 años, menores de 25 años, mayores de 65 o desempleados de larga duración (más de 6 meses).

También seguirán vigentes los descuentos para grupos, ya que de abonarse 10 o más compañeros de trabajo juntos, tendrán un 10% de rebaja cada uno.

Aquellos que realicen una donación a la Fundación Heracles también tendrán descuento en su abono durante los tres próximos cursos, llegando incluso a poder salir gratis el importe del carnet. Disfrutarán además de más ventajas como preferencia a la hora de compra de abonos para la Copa del Rey 15/16, invitaciones para traer a quien deseen a la Caldeira de Sar, desgravaciones en la declaración de la renta o no subida del precio del abono en esas tres temporadas.

Todos aquellos que deseen ampliar información pueden hacerlo a través de nuestra página web, en el correo electrónico abonados@obradoirocab.com o en nuestras oficinas del Multiusos Fontes do Sar.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-