Nota de agencia

Fernando San Emeterio: "Somos ambiciosos pero debemos ir paso a paso"
El jugador cántabro asegura estar ilusionado por visitar Santander con España y asegura que "la fase de entrenamientos ha terminado y ahora el objetivo es ir cogiendo ritmo de partidos"

San Emeterio, en el encuentro del pasado martes contra Bélgica (Foto FEB)

Madrid, 14 Ago. 2015 (Europa Press).- El jugador de la selección española de baloncesto Fernando San Emeterio ha destacado la ilusión a nivel personal como cántabro de poder estar con España estos días en Santander, segunda parada de la Ruta Ñ de preparación para el Eurobasket que se disputa del 5 al 20 de septiembre, al tiempo que ha recordado que son "ambiciosos", pero ahora toca "ir paso a paso".

"Es un partido muy especial para mí. Después de tantos años visitando muchas ciudades ha llegado la ocasión de venir a Santander, la ciudad donde nací y de donde es la familia de mi padre y donde estoy encantado y con ganas de disfrutar del ambiente. Estoy seguro de que esta visita va a ayudar a dar un impulso", explicó el nuevo jugador del Valencia Basket.

España arrancó el pasado martes en Gijón la preparación para la cita continental con una victoria ajustada ante Bélgica (67-64). El conjunto de Sergio Scariolo aterrizó este viernes en Santander, donde jugarán un torneo que les medirá en primer lugar este sábado con Polonia, y ya el domingo contra Senegal o Angola.

"La fase de entrenamientos ha terminado y ahora el objetivo es ir cogiendo ritmo de partidos. En estos primeros partidos más que fijarnos en el rival nos fijamos en mejorar nosotros, en que cada uno asuma su rol a base de minutos de competición. Vamos a jugar contra un rival complicado como Polonia y dos equipos africanos muy físicos lo que tiene que ayudarnos a pulir detalles para llegar con la mente clara y preparados al 5 de septiembre", indicó.

Así las cosas, San Emeterio explicó la importancia de "ir paso a paso" en estos partidos de preparación, con el objetivo de llegar preparados, a Berlín, donde España disputará la primera fase del Europeo. "Tenemos bajas y sabemos que son importantes pero con lo que tenemos vamos a formar un buen grupo con el que afrontar las situaciones complicadas que podrían llegar en el Europeo", apuntó.

"Somos ambiciosos pero debemos de ir paso a paso preparándonos para lo que pueda esperarnos en una cita en la que personalmente quiero ayudar al equipo en todo lo que sea posible. No soy un jugador con rol referencia pero puedo ayudar con experiencia, buena defensa, rebote", finalizó.

Últimos artículos relacionados con San Emeterio



© ACB.COM, 2001-