Nota de agencia

Argentina y Brasil se estrenan con victorias en el torneo Súper 4
Este sábado, a primer turno, México y Venezuela disputarán el partido por el tercer puesto, mientras que a continuación Argentina y Brasil definirán el certamen con una nueva edición del clásico sudamericano

Redacción, 15 Ago. 2015 (EFE).- Las selecciones de baloncesto de Argentina y Brasil sumaron hoy sendos triunfos ante Venezuela y México en la primera jornada del torneo Súper 4 que se disputa en Buenos Aires, y que forma parte de la preparación para el certamen Preolímpico.

A primer turno, Brasil se impuso por 72-59 ante México con una destacada actuación de Anderson Lima, que marcó 17 tantos y colaboró para el triunfo de los conducidos por el argentino Rubén Magnano.

Brasil, con la confirmación por parte de la Federación Internacional (FIBA) de su plaza olímpica para la cita de Río de Janeiro del año próximo, fue superior desde el primer cuarto.

Los azftecas, en tanto, conducidos por Sergio Valdeolmillos no pudieron poner en duda el triunfo brasileño y dependieron en exceso de Francisco Cruz y Gustavo Ayón, que anotaron 12 y 11 tantos respectivamente.

En el segundo encuentro, disputado en el predio de Tecnópolis ante poco más de 5.000 espectadores, el anfitrión Argentina logró una solida victoria ante Venezuela al imponerse por 81-53.

Los experimentados Luis Scola, con 17 tantos y 11 rebotes, y Andrés Nocioni, 15 puntos y 8 rebotes, fueron los abanderados del elenco albiceleste, que conduce Sergio Hernández.

Con grandes ausencias como Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni y el lesionado Carlos Delfino, el equipo argentino busca cimentar su renovación generacional y sueña con la clasificación olímpica.

El equipo venezolano, en tanto, con muy bajos porcentajes de efectividad sólo contó con el tesón de Francisco Centeno, que aportó 15 puntos.

Este sábado, a primer turno, México y Venezuela disputarán el partido por el tercer puesto, mientras que a continuación Argentina y Brasil definirán el certamen con una nueva edición del clásico sudamericano.




© ACB.COM, 2001-