Nota de agencia

Rodríguez: "Estoy muy contento de poder cumplir 100 partidos con España"
"Mantengo la misma ilusión de siempre, cada partido que juego con la selección es algo especial", comentó el base de la selección española y del Real Madrid, que cumplirá 100 partidos con la roja

Sergio Rodríguez dirige el ataque de la selección (Foto FEB)

Redacción, 15 Ago. 2015 (EFE).- El base canario Sergio "El Chacho" Rodríguez ha señalado hoy que está "muy contento" de poder alcanzar los 100 partidos con la selección, desde que debutara hace 10 años con la camiseta del combinado nacional.

El jugador del Real Madrid, que ha atendido a los medios tras el entrenamiento previo al partido que disputará la selección esta noche en Santander, ante Polonia, ha recordado que está es su séptima concentración con España y que se siente "muy feliz de poder llegar hasta aquí".

"Mantengo la misma ilusión de siempre, cada partido que juego con la selección es algo especial, como para todos, y poder estar aquí tanto tiempo, jugar tantos campeonatos y conseguir medallas con el equipo es un orgullo muy grande y soy muy afortunado", ha apostillado el base canario.

"El Chacho" ha explicado que durante esta concentración han entrenado muy duro en Madrid, durante "10 días intensos con muchos entrenamientos y mucha carga" y que ahora lo que todos los jugadores quieren es "jugar los partidos, probar y ver cómo se van resolviendo las distintas situaciones y llegar en las mejores condiciones al europeo".

Sergio Rodríguez también ha valorado como ha llegado a la concentración después de una temporada para enmarcar con su club, el Real Madrid, donde consiguió todos los títulos posibles.

"Este año llegamos muy contentos y muy bien, después de ganar y además es el año con más vacaciones, cuatro semanas y media, que para nosotros es muy difícil tener para descansar, no sólo físicamente si no de cabeza también", ha subrayado.

Por último, el base de la selección ha indicado que todos los integrantes del combinado nacional saben "lo que cuesta estar aquí y lo que conlleva hacer un buen campeonato, porque ya han estado en esta situación así que tienen que trabajar duro e intentar conseguir lo máximo".

La selección ha recibido la visita del consejero de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, y del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha destacado que es "un orgullo para la ciudad" recibir por primera vez a la selección española masculina de baloncesto.

De la Serna ha destacado que la selección es un equipo de "lujo y ensueño" y ha afirmado que hay "mucha expectación" y los santanderinos animarán todo lo que puedan "para que la selección sepa que aquí tiene una ciudad enormemente volcada con ellos".

Tras el partido que disputó en Gijón ante Bélgica, que terminó con victoria española (67-64), los hombres de Scariolo se enfrentarán esta noche ante Polonia, a partir de las 21.30 horas, en su segundo partido de preparación, primer encuentro del cuadrangular en el que también participan Angola y Senegal.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-