Nota de agencia

Argentina derrotó a Brasil y se adjudicó el torneo Súper 4 en casa
Argentino se hizo fuerte como local y ganó el torneo Súper 4 tras derrotar a Brasil en la final. Mientras que en la lucha por el bronce, México hizo lo propio con Venezuela


Nene Hilario sale de la presión de Luis Scola (Foto FIBA)

Redacción, 16 Ago. 2015 (EFE).- La selección argentina de baloncesto se impuso hoy, con autoridad, ante su par de Brasil por 82-68 y se adjudicó el torneo Súper 4 que se disputó en el predio de Tecnópolis de Buenos Aires.

Con la conducción de los experimentados Luis Scola (20 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias) y Andrés Nocioni (20 puntos y 5 rebotes), el conjunto albiceleste se adjudicó el clásico sudamericano.

Por el lado de Brasil, fue una presentación de bajos porcentajes y alto grado de errores con apenas Ricardo Fischer (15 tantos), Marquinhos (11) y Augusto Lima (10) con cifras de dos dígitos en su cuenta personal.

Ambas selecciones se encuentran en la recta final de la preparación para el Preolímpico que se disputará en el Distrito Federal de México desde el 31 de agosto.

En el encuentro que definió la tercera plaza de este certamen, México superó a Venezuela por 87-51.

Orlando Méndez fue el gran líder del equipo conducido por el español Sergio Valdeolmillos, ya que anotó 24 puntos (6/8 en triples) y aportó 5 asistencias.

En el conjunto perdedor, que dirige el argentino Néstor García, la pieza destacada fue Edier Giménez, con 15 tantos.




© ACB.COM, 2001-