Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 20 días!
El Trofeo Nikolai Semashko y Frenkie siguen de ruta por casi todos los países que disputarán el Eurobasket, con una casualidad... Últimamente siempre trae suerte al conjunto local

Redacción, 16 Ago. 2015.- Solo quedan unas tres semanas para que el torneo comience y el Trofeo va a buen camino de visitar 23 de los 24 países participantes en este Eurobasket. La semana pasada una de sus escalas fue Bélgica, donde la selección de dicho país se enfrentó a Grecia en un amistoso de preparación y donde consiguió ganar por 64-59.

Su siguiente paso fue la República Checa. Allí, el combinado local se enfrentó a Japón delante de las televisiones locales, y donde Vesely fue el mejor de los suyos para ganar por 86-71. Jiri Welsh, viejo conocido por la afición de la Liga Endesa, no desaprovechó la oportunidad de hacerse un selfie con la Copa.

Welsh se fotografía con el trofeo (FIBA/Vaclav Mudra)

El ritmo para el trofeo no paraba y la noche siguiente viajaba de Praga a Belgrado para aterrizar en Serbia. Allí, el rival era el defensor del campeonato: Francia. Delante de 15.000 personas, el conjunto local venció por 73-63.

Y antes de concluir, aún tenía que hacer un viaje más: el siguiente destino sería Kaunas. En Lituania tenían muchas ganas de recibir la copa y lo hicieron aprovechando la semifinal del campeonato europeo U16. Sabonis y Stombergas posaron junto a él y vieron como el equipo lituano pasaba de ronda y luchará por el oro contra Bosnia Herzegovina.

¿Casualidad? Ciudad donde va el trofeo... ¡Gana el local!

  • Francia tiene la lista definitiva: El conjunto francés ya sabe qué doce jugadores llevará al Eurobasket 2015. Ajinça, Batum, de Colo, Diaw, Diot, Fournier, Gelabale, Gobert, Kahudi, Lauvergne, Parker y Pietrus forman la lista. Se quedan fuera Heurtel y Jaiteh.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-