Nota de agencia

Scariolo: "Hemos dado un paso adelante en nuestra preparación"
El técnico italiano aseguró que se ha dado "un paso adelante" en la preparación del Eurobasket, y como en el anterior encuentro, "ha sido un buen entrenamiento". Ahora toca viajar a Burgos

Sergio Scariolo da instrucciones (Foto FEB)

Redacción, 17 Ago. 2015 (Europa Press).- El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró contento con el "paso adelante" que supuso la estancia este fin de semana en Santander, segunda parada de la Ruta Ñ de preparación para el Eurobasket del próximo mes, la cual terminó con una sólida victoria (96-49) este domingo ante Senegal.

"Ha sido un buen entrenamiento. Hemos conseguido rebotear bien y circulado bien en ataque. Hemos dado un paso adelante en nuestra preparación. Niko Mirotic y Felipe han hecho un gran trabajo", apuntó el técnico italiano tras la tercera victoria, de otros tantos partidos, en la Ruta Ñ.

Scariolo explicó que seguirán ahora con la preparación en Burgos, donde el martes España se medirá a Venezuela, pendientes de la evolución de Àlex Abrines. "A nosotros ahora nos interesa pensar en nosotros mismo y en ir mejorando. Ver si Àlex Abrines puede entrenar mañana con sus compañeros. Soy optimista con él. Se verá como está cuando juegue un partido. Podría jugar el martes en Burgos", indicó.

Además, el seleccionador español agradeció a Santander la acogida y el ánimo que recibieron desde el viernes. "Ha habido un gran entusiasmo en Santander con la selección. Ha sido muy bonito estar aquí tres días", finalizó.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-