Nota de agencia

El Conquero Huelva se refuerza con la pívot estadounidense Talia Caldwell
El Conquero Huelva Wagen añade a su plantilla a la pívot de 24 años y 1.88 Talia Caldwell, procedente de la liga griega, donde promedió 19,6 puntos y 13,2 rebotes con el AS Koon Ippokratis

Huelva, 17 Ago. 2015 (EFE).- El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen ha reforzado su juego interior con la contratación de Talia Adaiah Caldwell, una pívot de 24 años y 188 centímetros de estatura que viene de hacer muy buenos números en la liga griega.

Caldwell se formó en la Universidad de California y en su último año disputó la final a cuatro de la NCAA y en la temporada 2013-2014 jugó en el conjunto polaco del Energa Toru, donde sufrió una grave lesión de rodilla.

Una vez recuperada, el pasado ejercicio lideró al AS Koon Ippokratis, conjunto de la zona media de la liga A1 griega, donde fue la estrella con una media de 19,6 puntos y 13,2 rebotes.

El club onubense ha destacado de Cadwell que es una jugadora "muy física y explosiva", además de "muy rápida para su tamaño, lo que le permite finalizar bien en transición, y posee una buena movilidad en la zona".

Destaca también por su "capacidad reboteadora y una defensa muy física", además de ser "muy eficaz" cerca del aro, con medias de tiro de dos puntos superiores al 50 % de efectividad durante casi toda su carrera.

Tras este fichaje, el equipo onubense cuenta con nueve jugadoras profesionales en plantilla. Son las bases María Asurmendi y Catarina Neves, la escolta Rosó Buch, las aleros María Pina e Itziar Germán, las ala-pívots Adaora Elonu y Haley Peters, y las pívots Lucila Pascua y Talia Caldwell.

A ellas se le sumarán jugadoras de la cantera que ya la pasada campaña tuvieron oportunidad de debutar en la categoría.




© ACB.COM, 2001-