Nota de agencia

Pau Ribas: "El equipo está haciendo un buen trabajo"
El escolta del FC Barcelona Lassa asegura que "todavía falta algo de fluidez" pero lo considera "normal" teniendo en cuenta que cada jugador viene de un equipo diferente y todavía están acomodándose

Pau Ribas controla a Sam Van Rossom (Foto FEB)

Burgos, 17 Ago. 2015 (EFE).- Pau Ribas ha asegurado hoy en Burgos que la selección española de baloncesto está haciendo un buen trabajo de preparación para el Eurobasket del próximo mes de septiembre.

El base catalán, preseleccionado por Sergio Scariolo para formar parte de la gira preparatoria del combinado nacional, se ha mostrado "satisfecho" por la evolución que está teniendo el equipo desde que comenzaron los entrenamientos.

A pesar de ello, Ribas ha reconocido que "todavía falta algo de fluidez" en el juego, lo cual es "normal" teniendo en cuenta que cada jugador viene de un equipo diferente y todavía están acomodándose a los planteamientos de Scariolo.

De momento, la selección ya suma tres victorias consecutivas en la gira de preparación ante Bélgica, Polonia y Senegal, respectivamente.

Mañana intentará sumar la cuarta en Burgos frente a Venezuela, un rival "desconocido" para muchos pero que seguro que planteará un "nivel alto".

En este sentido, Ribas, que ha reconocido que todavía no han analizado al rival, ha insistido en que la idea de trabajo pasa por "centrarse" en los errores y los aciertos propios para seguir "mejorando".

Por su parte, el escolta se ha mostrado "confiado" sobre su posible inclusión en la lista definitiva para el Eurobasket.

"Todavía somos más de 12 jugadores" y muchos aún están pendientes de "hacerse un hueco" en los esquemas de Scariolo.

"Somos bastantes jugadores nuevos" y "todos quieren estar", pero al final, será el técnico italiano el que decida, ha subrayado el escolta catalán.

Asimismo, Ribas también se ha mostrado "muy contento" por haber podido firmar con el FC Barcelona Lassa, ya que su incorporación al conjunto azulgrana supone una "gran oportunidad". "Es un club que lucha por ganar todas las competiciones", ha añadido.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas



© ACB.COM, 2001-