Artículo

La selección sub16 lleva la locura a Sarajevo: héroes nacionales
Por primera vez, Bosnia Herzegovina tocó medalla en baloncesto. De oro. Y los jóvenes de la selección sub16 fueron recibidos en Sarajevo como los héroes nacionales de un país que extrañamente saborea triunfos

Redacción, 17 Ago. 2015.- No es Bosnia Herzegovina un país acostumbrado a festejar triunfos deportivos. El país balcánico nunca había logrado una medalla en una competición FIBA, y resulta arduo el ejercicio de investigación que revele un deportista bosnios en la élite de su disciplina. Tal vez por eso estos cadetes se han convertido en héroes nacionales a su llegada a Sarajevo.

La selección sub16, guiada por un majestuoso Dzanan Musa (MVP), derrotó el domingo a Lituania en la final del Europeo de la categoría. La primera medalla de la historia del país: un oro. A su llegada a Sarajevo el lunes, los jugadores, de 15 y 16 años, han sido recibidos por una multitud primero en el aeropuerto y posteriormente en la calle Titova, donde les aguardaban alrededor de 50.000 personas, según la prensa local. Allí, los jugadores han desfilado por el balcón de uno de los puntos más emblemáticos de la capital bosnia. Y, micrófono en mano, han culminado el camino que les ha llevado a convertirse en ídolos (no solo) adolescentes.


© ACB.COM, 2001-