Artículo

Australia se hace con el FIBA Oceanía y una plaza en los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya tienen un equipo más. Se trata del representante de Oceanía, Australia, que se hizo con la plaza tras derrotar a Nueva Zelanda por 79-89

Mills y Dellavedova levantan el Al Ramsay Shield (Foto FIBA)

Redacción, 18 Ago. 2015 (Europa Press).- La selección australiana de baloncesto representará a Oceanía en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras imponerse en la final del FIBA Oceanía a Nueva Zelanda (79-89) en un encuentro que otorga a los 'aussies' un billete del que ya disponen únicamente Estados Unidos y Brasil como campeona del mundo y anfitriona, respectivamente, mientras que los 'Tall Blacks' deberán buscarlo en el torneo Preolímpico.

Tras vencer en su primer encuentro por un margen holgado el pasado domingo en Melbourne (71-59), gracias al trío formado por Chris Andersen, Matthew Dellavedova y Patty Mills, la selección australiana puso el broche al campeonato FIBA Oceanía con una nueva victoria a domicilio en la que estuvieron siempre de Nueva Zelanda.

En el Arena de Wellington, el 14-21 del primer cuarto marcó una diferencia que apenas variaría en el resto del partido, con una participación mucho más grupal de todo el equipo de Australia, en el que Andrew Bogut destacó con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, y Matthew Dellavedova sentenció en la recta final (14 puntos).

Corey Webster no pudo igualar los 22 puntos de la ida, pero con 16 fue el más destacado de los neozelandeses, equipo en el que Isaac Fotu (CAI Zaragoza) aportó 12 puntos y 8 rebotes en un duelo que perdió ante Brad Newley (Herbalife Gran Canaria), el otro jugador de Liga Endesa del partido, que firmó 8 puntos y 5 rebotes.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-