Nota de agencia

Scariolo: "Aún tenemos que practicar bastante a nivel defensivo"
"Me ha gustado mucho que en la situación de dificultad el gen ganador de los jugadores más veteranos haya salido", declara Scariolo tras la victoria ante Venezuela. El técnico se ha mostrado crítico con la defensa del equipo

Burgos, 18 Ago. 2015 (EFE).- El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha reconocido tras la disputa del amistoso frente a Venezuela que el equipo "aún tiene que practicar bastante", sobre todo "a nivel defensivo" para afrontar el Eusobasket con garantías.

Tras un partido que se ha decidido sobre la bocina con un palmeo de Felipe Reyes, el técnico italiano ha asegurado haber tomado nota de los aciertos y los errores cometidos por sus hombres.

"Hemos ensayado alguna cosa nueva" y "a nuestra defensa individual le ha faltado chispa y concentración, sobre todo en las ayudas" ante un rival que ha planteado un partido muy difícil, ha señalado Scariolo.

Foto FEB

"Me ha gustado Venezuela. Es un equipo atípico, muy pequeño, pero que crea muchas dificultades a cualquier rival. Todos pueden tirar, penetrar. Tienen pívots que juegan lejos de la canasta y es un rival incómodo", ha añadido.

Eso sí, el técnico ha valorado de manera muy positiva la respuesta del equipo en los compases finales. "Me ha gustado mucho que en la situación de dificultad en el último cuarto el gen ganador de los jugadores más veteranos haya salido de una forma visible", ha destacado.

A su juicio, esta respuesta supone todo un "ejemplo" para los jugadores "más jóvenes", que han podido comprobar de primera mano que "los partidos comprometidos se pueden ganar incluso 7 puntos abajo a menos de 3 para el final".

Con todo, el propio Scariolo resta importancia al resultado en sí, puesto que se trataba de un partido de prueba incluido en "la primera parte" de la gira de preparación, en la que se ha pretendido "dar minutos a todos y mezclar quintetos".

A partir de ahora, ha añadido, se comenzará a trabajar en la imagen definitiva "que queremos que tenga el equipo en todos los sentidos".

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-