Artículo

Sheila Boykin refuerza el juego interior del SPAR Gran Canaria
El Spar Gran Canaria ha anunciado hoy el fichaje de la pívot estadounidense Sheila Boykin, procedente de la Universidad Estatal de Luisiana en la NCAA, para la temporada 2015-2016, en la que la club insular competirá en la Liga Femenina por trigésimo tercera campaña consecutiva.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 Ago. 2015 - Boykin, de 22 años y 1,88 metros de altura, promedió con 5,9 puntos, 6,1 rebotes y 1,5 asistencias en 31 partidos en su último año universitario, obteniendo además varios premios individuales. La pívot norteamericana deslumbró en el duelo ante la potente Kentucky, donde firmó 14 puntos y 11 rebotes.

En un comunicado, el SPAR Gran Canaria ha definido a su nueva jugadora como una pívot "nata" capaz de dominar la zona con "gran eficacia" y una "garantía" en defensa y en el rebote.

La jugadora californiana estuvo a punto de abandonar la práctica del baloncesto en el año 2013, cuando una enfermedad afectó su sistema nervioso, pero logró superarla y convertirse en un ejemplo dentro y fuera de la cancha, ya que la nueva interior amarilla se ha implicado en numerosas acciones para demostrar que es posible la curación.

Boykin, que llegará a la isla la próxima semana para iniciar la pretemporada a las órdenes del técnico isleño Domingo Díaz, se une a los fichajes de su compatriota Daress McClung y de la internacional checa Michaela Stejskalova.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-