Artículo

Triguero: "Intentaré emplear la veteranía para impulsar a mis compañeros"
"Sé que es algo histórico para el club". Juanjo Triguero destaca la Copa del Rey de A Coruña ya antes de empezar la pretemporada. "Me noto más maduro y sereno", explica Pepe Pozas

Santiago de Compostela, 19 Ago. 2015.- El Rio Natura Monbus Obradoiro calienta motores antes del comienzo de la pretemporada, el próximo lunes 24, día en el que, además, los integrantes de este nuevo cuadro conocerán al Consejo de Administración del club y atenderán a los medios de comunicación.

Uno de los nombres que se mantienen en la lista a corear por la afición obradoirista es el de Pepe Pozas. El base malagueño afronta su segundo año en Compostela “con la misma ilusión que el primero”, aunque siendo, en cierto modo, un jugador diferente: “Aquí he notado una progresión muy grande como jugador que espero que siga creciendo. Me noto más maduro y sereno, medito más cada acción dentro de la pista”.

Pozas ha hecho gala de una adaptación total a la vida en Galicia, por lo que ahora tratará “de ayudar al máximo a mis nuevos compañeros a adaptarse. En los primeros meses es tan importante que lo hagan dentro de la pista como fuera, así que a ver si al acabar los entrenamientos el buen tiempo nos acompaña para que puedan conocer el sitio magnífico en el que viven”, aventura. De sus nuevos compañeros reconoce no tener muchas referencias, ya que solo jugó contra Artem Pustovyi en un campeonato Europeo Sub20.

ACB Photo/J. Marqués

Otro de los veteranos, con sus 31 años en un equipo con 25,8 de media, es Juanjo Triguero. “Intentaré emplear esa veteranía para impulsar a mis compañeros, y más teniendo en cuenta que, de nuevo, tenemos muchos debutantes en la Liga Endesa”. Como el pívot dice, son hasta seis los jugadores que conocerán este curso la competición: Donnie McGrath, Eimantas Bendzius, Tyler Haws, Angelo Caloiaro, Alec Brown y Artem Pustovyi.

Ninguno de los dos puede evitar mencionar uno de los elementos más ilusionantes de la temporada: la Copa del Rey en A Coruña, en la que el equipo ejercerá como anfitrión. “Sé que es algo histórico para el club, por lo cual, aunque no podamos hablar de objetivos deportivos todavía, sé que todos vamos a ser conscientes de eso y trataremos de hacer que los aficionados que llevan tantos años haciendo obradoirismo, la disfruten y puedan tenerla siempre un buen recuerdo de ese momento”, explica Triguero. “Lo que es seguro es que será muy especial para todos”, añade Pozas.

Este lunes el parqué de Sar recibirá a sus protagonistas tras casi tres meses en silencio, aunque con la ausencia asegurada de Adam Waczynski, que disputará con su Polonia natal el Eurobasket que comienza el próximo 5 de septiembre. También Artem Pustovyi está en este momento en la lista del seleccionador ucraniano, a la espera aún de dos descartes en la misma.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con J. Triguero
Últimos artículos relacionados con Pepe Pozas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-