Artículo

El filial del CAI Zaragoza perfila su plantilla para LEB Plata
Sergi García, Marc Martí, Simon Pursl o el recién fichado Verners Kohs, serán algunos de los nombres más destacados del nuevo filial caísta, que militará en LEB Plata

Zaragoza, 19 Ago. 2015.- Pese a que será el último equipo de la disciplina rojilla en ponerse en marcha, el filial del conjunto aragonés tiene definida la que será la composición del bloque que defienda los intereses del CAI Zaragoza en la tercera competición del baloncesto español y que contará con un principal protagonismo de la cantera.

La nota predominante del nuevo proyecto será la de seguir dando continuidad a los jugadores formados en la cantera del club. Con esa filosofía, el grueso del equipo estará compuesto por la plantilla que ya compitió la temporada pasada en EBA. La idea del equipo es contar con unas 14 fichas para afrontar con garantías la temporada y estas estarían compuestas por ocho jugadores senior y seis juniors que completen el equipo y ayuden a la escuadra de Carlos Iglesias al tiempo que siguen formándose y creciendo en una competición más exigente. Además, el club espera hacer dos o tres incorporaciones que apuntalen el grupo y que se unan al fichaje de Verners Kohs, primer refuerzo para esta nueva aventura.

Marc Martí, Sergi García y Simon Pursl, base para el CAI de LEB Plata (CAI Zaragoza)

De esta forma, Sergi García, Marc Martí y Simon Pursl, en dinámica del primer equipo y que junto al letón harán la pretemporada con la primera plantilla, formarán parte del plantel de LEB Plata dejando atrás su etapa júnior. Junto con ellos, además del mencionado Kohs, César Hidalgo y Jorge Alcalá ocuparán otras dos de las fichas senior, mientras que los juniors Álvaro Sanz, Bojan Nesic, Unai Mendikote, Joan Ferran Bernacer y Guillermo Vicente estarán también a las órdenes de Carlos Iglesias en el filial rojillo desde el momento en que este se ponga a trabajar para preparar su estreno en LEB Plata el próximo 3 de octubre.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-