Nota de agencia

Ricardo Úriz: "Este año el Fuenlabrada ha buscado un grupo más homogéneo"
El nuevo base del Montakit Fuenlabrada asegura que una de las claves para hacer "un grupo fuerte" es que muchos jugadores puedan "tirar del carro al mismo tiempo"

Ricardo Úriz ya está en el Fernando Martín (Foto Montakit Fuenlabrada)

Madrid, 19 Ago. 2015 (EFE).- El nuevo base del Montakit Fuenlabrada, Ricardo Úriz, declaró este miércoles que espera hacer "un bonito año" en el club madrileño y valoró que la dirección técnica ha optado por hacer "un grupo más homogéneo" para la nueva campaña.

"A diferencia del año pasado que había un jugador referencia como (Andy) Panko, este año se ha buscado un grupo más homogéneo en el que cualquiera pueda anotar y sea importante en el equipo", explicó el base navarro de 35 años y 1,88 metros en una entrevista con la emisora local Onda Fuenlabrada.

Para Úriz, que muchos jugadores puedan "tirar del carro al mismo tiempo" es una de las claves para hacer "un grupo fuerte" que vaya a "competir siempre cada partido".

El base espera que sea "un año bonito" y que la afición disfrute, después de que el Fuenlabrada fuera el último clasificado de la Liga Endesa, aunque fuera invitado finalmente por la ACB debido a los problemas en la auditoría del ascendido Ourense.

"Yo vengo con ese aire fresco, esas ganas de que la gente se reenganche al equipo y que vea que vamos a luchar, a pelear y a darlo todo", declaró el base, que se mostró agradecido por la confianza de la directiva fuenlabreña tras su marcha del Iberostar Tenerife, donde disputó las últimas tres temporadas y se convirtió en el máximo anotador histórico.

"El Fuenlabrada fue el primer equipo que se dirigió a mí cuando se supo que no seguía en Tenerife. Se interesó por mi situación y ha sido el equipo que más confianza me ha transmitido. Eso se agradece y yo voy a intentar responder a ello en el campo", afirmó.

Úriz reconoció que su experiencia en la ACB, en la que debutó el curso 1998-99 en el Baskonia, puede ser un grado para el equipo.

"Cuando ya llevas unos años en esto te das cuenta de que todo influye porque te respetan un poquito más los árbitros, sabes exactamente como hay que hacer las cosas, conoces la liga, conoces jugadores y eso te lo dan los años de experiencia", explicó.

Últimos artículos relacionados con Ricardo Úriz
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-