Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 16 días!
Marko Tomas regresa a la concentración de Croacia la semana en la que muchas de las selecciones comienzan a perfilar las plantillas de cara al inicio del Eurobasket

Marko Tomas, con Croacia (Foto Cipriano Fornas / enCancha)

Redacción, 20 Ago. 2015.- Marko Tomas ocupa el sitio de Oliver Lafayette en Croacia la semana en la que hasta ocho selecciones han reducido sus listas de jugadores para el Eurobasket. Por otra parte, la selección dirigida por Velimir Perasovic derrota a Lituania y mantiene la condición de invicta.

  • Tomas vuelve a Croacia: Ante la lesión de Oliver Lafayette, el seleccionador croata Velimir Perasovic ha vuelto a llamar a Marko Tomas para que se incorpore de nuevo a la concentración de cara al Eurobasket.


  • Perfilando las selecciones: Alemania, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Islandia, Letonia y Turquía han reducido en estos últimos días el nombre de jugadores en las listas previas al Eurobasket. Las selecciones perfilan cada vez más sus plantillas a dos semanas del inicio de la competición.


  • Musa se queda sin una experiencia absoluta: El MVP del Europeo Sub16, Dzanan Musa, no ha conseguido convencer a su club, el Cedevita, para unirse a la concentración de la selección absoluta de Bosnia Herzegovina. Ante las bajas del combinado, Dusko Ivanovic intentó pescar a Musa para la concentración del equipo nacional, pero su club prefiere que el escolta se incorpore la semana que viene a los primer entrenamientos del Cedevita.


  • Croacia gana el duelo entre invictos: La selección dirigida por Velimir Perasovic se impuso sin problemas ante Lituania (72-59) en el duelo entre dos de los tres equipos que seguían invictos este verano. Bojan Bogdanovic volvió a ser la referencia ofensiva de Croacia ante la baja de Jonas Valanciunas.





  • Turquía le da un repaso a Macedonia: La selección de Ergin Ataman se impuso con contundencia ante Macedonia (85-68) en el último partido en la Huawei Cup de ambos conjuntos. Cedi Osman lideró a los turcos con 24 puntos la noche en la que el prometedor joven Furkan Korkmaz anotó la primera canasta con la selección absoluta de Turquía.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-