Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Oderah Anosike, vinculado al Laboral Kutxa
El Laboral Kutxa busca pívots, y uno de los ofrecimientos es el de Oderah Anosike. El Movistar Estudiantes también podría estar mirando a Italia para buscar pívot: James Mays. Además, Ivan Paunic, Andrés Miso, Ivan Punic, Wally Niang...

Actualización 21:15h


Solobasket.com (leer más) - El trotamundos Pep Clarós entrenará en Bahrein. Tras entrenar en México, Puerto Rico, Venezuela, Portugal, Holanda, El Salvador y más recientemente en Canadá, nuestro entrenador más viajero e internacional, Pep Clarós, añadirá un nuevo destino en su curriculum. El entrenador catalán de 46 años entrenará al Al-Muharraq de Bahrein, tal y como lo ha confirmado a este medio de comunicación. Es uno de los clubes más importantes de aquel país, donde llegó a jugadr el ex NBA Lamont Murray. 


Piratasdelbasket.net (leer más) - Los Lakers intentaron fichar a Yi Jianlian, pero el pívot decidió seguir en China. Los Angeles Lakers pensaron en Yi Jianlian para potenciar su juego interior, y a principios de verano intentaron convencerle para que volviera a la NBA. Pero el jugador declinó la oferta para renovar con su actual equipo, el Guangdong Southern Tigers. Yi lleva desde el 2012 jugando en la CBA china, y allí está considerada una mega estrella, tal es así que renovará con su equipo por el salario más alto en la historia del baloncesto chino, 5 años y 16.1 millones de dólares, a razón de 3.220.000 dólares anuales

Actualización 20:30h


Piratasdelbasket.net (leer más) - Kostas Vasileiadis vuelve al PAOK Salónica. Kostas Vasileiadis vuelve a casa, al PAOK, donde se formó como jugador en las categorías inferiores e inició su carrera deportiva. El jugador tenía más ofertas, pero ha tomado la decisión de volver a Salónica


Solobasket.com (leer más) - El filial del CAI apuesta por la juventud para la LEB Plata. Álvaro Lobo, al Óbila. El Óbila CB ha anunciado la incorporación del escolta Álvaro Lobo (23 años, 1.92m)que llega procedente del Cocinas.com donde ha militado las dos últimas campañas.


Piratasdelbasket.net (leer más) - El ACB Coby Karl se retira y será entrenador en la D-League. Coby Karl, jugador con pasado ACB tras su paso por el Joventut y el Granada, e hijo del mítico entrenador George Karl, ha decidido poner fin a su carrera como jugador y dedicarse a los banquillos


Blogdebasket.com (leer más) - Jonas Valanciunas renueva con los Raptors. La franquicia canadiense ha alcanzado un acuerdo de renovación con Jonas Valanciunas para las próximas cuatro temporadas a razón de 60 millones de dólares, según ha confirmado el medio TSN Sports.

Oderah Anosike, posteando (Foto Legabasket)

El Laboral Kutxa busca juego interior

El Correo (edición impresa) - Anosike, el don del rebote. Diversos ofrecimientos han llegado a las oficinas de Zurbano y uno de ellos ha captado la atención de los responsables azulgranas. No es otro que Oderah Anosike, neoyorkino de nacimiento y con nacionalidad nigeriana gracias a sus raíces familiares en el país africano. Se trata d eun pívot de talla baja, mide 2.03 metros, de 24 años y que en las últimas dos temporadas ha destacado en el baloncesto italiano por su capacidad reboteadora.


El Movistar Estudiantes busca sus piezas

Gigantes del Basket (leer más) - El pívot James Mays, segundo máximo reboteador de Italia, en la agenda del Estudiantes. Se llama James Mays. Mide 2.06 m., tiene 29 años y es el pívot detrás del que está el Movistar Estudiantes según ha podido saber Gigantes del Basket.

Internacional por República Centroafricana, no ocupa plaza de extranjero al haber jugado el Afrobasket de 2011 a las órdenes del español Paco García.

James Mays, con el Enel Brindisi (Foto Legabasket)

Encestando (leer más) - Estudiantes ata el fichaje de Zach Graham y Van Lacke rechaza la primera oferta. Su fichaje está atado a falta de oficializarse. Lo previsto es que la próxima semana se una a la pretemporada colegial. Quien de momento no llega es Fede Van Lacke. El escolta ha rechazado la primera oferta del ‘Estu’ para regresar. No es descartable que la negociación prosiga en los próximos días.


Ivan Paunic, ¿regreso a Fuenlabrada?

Mundo Deportivo (Edición impresa) - Paunic suena en Fuenlabrada. El Montakit Fuenlabrada pretende reforzar sus puestos de perímetro, y una de las opciones es el retorno del alero serbio Ivan Paunic.


Baloncesto Sevilla podría estar buscando otro base

Diario de Sevilla (leer más) - Confirmada la apuesta. La apuesta es arriesgada y es por eso que desde el club se valora la posibilidad de fichar a un tercer base más veterano, aunque todo dependerá del dinero disponible cuando se realicen las otras incorporaciones que quedan por apuntalar el proyecto, entre otras la confirmación de que Berni Rodríguez continuará como capitán cajista otro año.

Diario de Sevilla (leer más) - Pino vuelve a tomar las riendas del júnior por Monclova. El principal equipo de la cantera del CB Sevilla seguirá estando en buenas manos. Es más, volverá a ser dirigido por el técnico que estuvo antes de que tomara el mando las dos últimas temporada Rafa Monclova, que comunicó la semana pasada su adiós al club hispalense después de cinco campañas para probar su primera aventura como primer entrenador de un equipo profesional en Dinamarca, en el Horsholm 79ers.


Wally Niang, ¿destino Andorra?

Bondia (leer más) - Wally Niang, del Movistar Estudiantes al segundo equipo del MoraBanc Andorra ("Wally Niang, del Movistar Estudiantes al segon equip del MoraBanc Andorra"). (Traducción) Wally Niang será el nuevo pívot del segundo equipo del MoraBanc Andorra, tal y como avanzó en su día el Diari Bondia. El joven pívot senegalés, de 19 años y 2.06, deja finalmente el Movistar Estudiantes, donde esta temporada debutó en la Liga Endesa procedente del equipo de Liga EBA. En la edición en papel se informa de que el jugador se lo estaba pensando, pero según ha podido saber el Bondia, Wally Niang firma por dos temporadas. Una para militar en el segundo equipo y, la segunda, en la Liga Endesa. Milo Nunes ya tiene una torre más después de conseguir la continuidad de Filip Knezevic.


Rumores de trade para Calderón y Rubio

Marca (leer más) - Wolves y Clippers piensan en Calderón y los Knicks sueñan con Ricky. El interés de los Timberwolves y los Clippers en José Manuel Calderón reactiva la opción de que Ricky Rubio pueda acabar en los New York Knicks. Según publica 'NBC Sports' la figura del base extremeño podría posibilitar que cuadrase economicamente la opción de que Ricky Rubio (Timberwolves) o Jamal Crawford (Clippers), objetivos de los Knicks, acabasen bajo la mítica cúpula del Madison Square Garden.

Gigantes del Basket (leer más) - ¿Trueque Rubio por Calde? Un mensaje misterioso del extremeño abre la puerta. ¿O no?. Es público el interés de Phil Jackson por renovar el plantel de los Knicks. Y más concretamente, su backcourt. Incluso ya se señalan dos objetivos para llevar las riendas de los neoyorquinos: Ricky Rubio y/o Jamal Crawford, mejor sexto hombre de esta temporada con los Clippers. ¿Este interés significa la salida de Calderón de NY? Hay muchos factores a conjugar y lo salarios es uno de los principales: el base de los Wolves cobrará 12.7 millones el próximo ejercicio, el extremeños 7.4 y Crawford 5.6. ¿Operación a la vista?

Piratas del Basket (leer más) - El interés de los Knicks por Jamal Crawford puede enviar a José Calderón a los Clippers. Los Knicks quieren volver a contar con Jamal Crawford, jugador que ya estuvo en New York en el pasado. Un interés que afecta directamente a José Calderón, que en un posible intercambio, según medios USA, podría mandar al base español a los Angeles Clippers.


Todavía sin firmar

L'Esportiu (leer más) - El mercado no cierra ("El mercat no tanca"). (Traducción) De los hombres del Barça que este año no continuarán, solo Marcelinho, Thomas y Lampe no tienen equipo. El base, que este verano no ha ido con la selección, espera pacientemente a la NBA. El alero tiene la liga estadounidense entre ceja y ceja, pero este año tampoco será. Tiene ofertas de Euroliga (Rusia, Serbia y Turquía) y aquí continuará. En cuanto a Lampe, que ha aprovechado el verano para casarse y que en agosto ha estado en Girona entrenándose individualmente, debe decidir qué quiere, un entorno (Baskonia) o dinero (China o Turquía). De la Penya, los jugadores que todavía no han encontrado equipo son Kirksay y Barrera. El alero del Bronx podría volver a Sevilla, a marcar pautas dentro del tierno vestuario andaluz, pero todo club todavía con alguna ficha formativa por cubrir sabe que el escolta iría encantado. Como Bogris y Blanch, que ya tienen destino, Trias, Green y Jawai se van del Principado. El pívot australiano, lograda la clasificación para los Juegos Olímpicos, apunta a la liga de su país si no hay nada interesante en Euroliga. Trias ha sido tentado por equipos de LEB y de fuera, pero nada le ha acabado de convencer. Y espera, como Green.


En Europa...

Sportando (leer más) - Heiko Schaffartzik abandona el Bayern Munich ("Heiko Schaffartzik leaves FC Bayern"). (Traducción) El FC Bayern Munich ha anunciado que el base Heiko Schaffartzik abandonará el club después de dos temporadas.

Sportando (leer más) - Milovan Draskovic se une a la pretemporada del Enel Brindisi ("Milovan Draskovic joins Enel Brindisi's training camp"). (Traducción) Milovan Draskovic se ha unido a la pretemporada del Enel Brindisi, para sustituir a Kenny Kadji, que está disputando el Afrobasket. Draskovic, pívot nacido en 1995, procede del FC Barcelona B.


Romain Sato no está en el Afrobasket

Las Provincias (leer más) - Romain Sato renuncia a jugar el Afrobasket al no pagar su equipo el seguro. Romain Sato, alero del Valencia Basket, aseguró ayer que finalmente no jugará con la República Centroafricana en el Afrobasket que ya se disputa en Túnez porque la federación de su país no pagó su seguro. «No se pagó el seguro, no tengo el recibo que demuestre que lo han pagado», aseguró Sato en una entrevista a una radio de su país que recoge el portal newsbasket-beafrica.

Superdeporte (leer más) - Romain Sato se pierde el Afrobasket. El propio Sato ha sido el que más ha insistido para tener asegurada su participación y no estar únicamente cubierto por la póliza colectiva, pero finalmente su Federación no le ha dado las garantías suficientes y el seguro no se ha llegado a pagar. Una situación que debilita notablemente a la República Centroafricana para el Afrobasket, pero que beneficia al Valencia Basket al poder contar con él semanas antes de lo previsto.


Y ayer por la tarde

Gigantes del Basket (leer más) - El pívot James Mays, segundo máximo reboteador de Italia, en la agenda del Estudiantes. Se llama James Mays. Mide 2.06 m., tiene 29 años y es el pívot detrás del que está el Movistar Estudiantes según ha podido saber Gigantes del Basket.

Internacional por República Centroafricana, no ocupa plaza de extranjero al haber jugado el Afrobasket de 2011 a las órdenes del español Paco García.




Piratas del Basket (leer más) - Jason Terry, una temporada más en los Houston Rockets. Jason Terry ha llegado a un acuerdo renovación con los Houston Rockets por una temporada y 1.5 millones de dólares, señalan fuentes de RealGM. Franquicias como los Jazz o los Pelicans le ofrecían al jugador mejores condiciones pero Terry ha decidido continuar en los Rockets.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-