Artículo

Marcos Portalez, intensidad para la zona del Peñas Huesca
El joven pívot aragonés jugará la próxima temporada en el Peñas Huesca de la LEB Oro, acostumbrado a formar a jóvenes promesas en la segunda división del baloncesto español

Huesca, 21 Ago. 2015.- El Club Baloncesto Peñas Huesca ha cerrado el fichaje de Marcos Portalez, que aportará intensidad dentro de la pintura para la temporada 2015/16 que el equipo disputará en LEB Oro. Se trata de un jugador en franca progresión, que llegará al Peñas para continuar su crecimiento.

Foto CAI Zaragoza

Portalez, nacido en 1995, es un pívot aragonés de 2,02 metros de altura formado en la cantera del CAI Zaragoza que recaló en la temporada 2013/14 en el Araberri para disputar la LEB Plata.

La pasada temporada, Marcos Portalez disputó la LEB Oro en las filas del Planasa Navarra, donde jugó toda la liga regular, además del Playoff de ascenso a la Liga Endesa, con unas estadísticas de casi 9 minutos jugados por partido, con casi un 67% de acierto en tiros de campo, y una valoración media cercana al 4.

Como jugador, la nueva incorporación del Peñas Huesca destaca por su intensidad e inteligencia, que le permite capturar rebotes por fuerza y colocación. Su vocación defensiva le hace ser complicado de sobrepasar para su par. En ataque destaca por su movilidad y decisión a la hora de encarar la canasta contraria, tanto para anotar como para rebotear.
Últimos artículos relacionados con Marcos Portalez



© ACB.COM, 2001-