Nota de agencia

El Spar Gran Canaria ficha a la base croata Carmen Miloglav
El Spar Gran Canaria se refuerza en la posición de base con la internacional croata Carmen Miloglav, que promedió la temporada pasada 12,5 puntos y 5,5 asistencias en el Ragusa Dubrovnik

Las Palmas de Gran Canaria, 21 Ago. 2015 (EFE).- El Spar Gran Canaria ha anunciado la contratación de la base croata Carmen Miloglav, procedente del Ragusa Dubrovnik de su país, para la temporada 2015-2016, en la que el combinado isleño participará en la Liga Femenina por 33ª campaña consecutiva.

Miloglav, de 22 años y 1,72 metros, promedió 12,5 puntos, 5,5 asistencias y 3,4 rebotes por encuentro en la pasada edición del campeonato croata.

La nueva directora de juego amarilla, formada en la Universidad de Florida en la NCAA, asumió el mando de su selección en el último Eurobasket, destacando ante Eslovaquia con 11 asistencias.

En un comunicado, el Spar Gran Canaria se congratula de incorporar a una deportista a la que define como una "jugona" con "gran capacidad para organizar y pasar, pero también para la anotación".

Carmen Miloglav, que se une a los fichajes de la internacional checa Stejskalova y de las norteamericanas McClung y Boykin, aterrizará en la isla la próxima semana para comenzar la pretemporada a las órdenes del técnico Domingo Díaz.


Miloglav: "El Spar Gran Canaria trabaja muy bien con la gente joven"

La nueva jugadora del Spar Gran Canaria, Carmen Miloglav, internacional croata procedente del Ragusa Dubrovnik, ha asegurado que se decidió por el combinado isleño porque "trabaja muy bien con la gente joven".

"Escogí al Gran Canaria porque siempre escuché muchísimas cosas positivas alrededor del club. Lo que más me atrajo es el gran trabajo que se hace con la gente joven y que refleja que es un gran lugar para dar un paso más en mi carrera",
ha expresado Miloglav.

La base balcánica, de 22 años y 1,72 metros de altura, ha destacado que disfruta "muchísimo" defendiendo, ya que considera que "una gran defensa propicia que pueda repartir asistencias a las compañeras".

Miloglav espera que la próxima sea una "gran campaña" para el Spar Gran Canaria. "Espero trabajar duro en todo lo que necesitemos para ganar y para mejorar como jugadora. Me gustaría demostrar que soy capaz de jugar en una de las ligas más potentes del mundo, adaptándome al juego tan rápido como sea posible", ha agregado.

La nueva directora de juego amarilla ha prometido "trabajo duro, dedicación y todo el deseo del mundo" a la afición isleña para que acuda a animar al representante canario en la máxima competición española de su clase.




© ACB.COM, 2001-