Nota de agencia

Reyes: "Nos está costando un poquito más, hay mucho que mejorar"
"Tenemos que acoplarnos, y demostrar que somos un equipo que va a ir al Europeo con bastantes opciones de ganar", declara Felipe Reyes. "Hasta el momento los partidos no han sido buenos, salvo el de Senegal, y nos falta mucho que mejorar", reconoce

Madrid, 21 Ago. 2015 (Europa Press).- El capitán de la selección española, Felipe Reyes, ha asegurado que este año "está costando un poquito más" alcanzar el nivel necesario para "demostrar" que son "un equipo que va a ir al Europeo con bastantes opciones de ganar", ya que por lo visto en los amistosos cree que "hay mucho que mejorar" antes del Eurobasket, algo que esperan hacer este sábado ante una Macedonia que "siempre va a ser una selección peligrosa".

"Tenemos que acoplarnos, y demostrar que somos un equipo que va a ir al Europeo con bastantes opciones de ganar. Hasta el momento los partidos no han sido buenos, salvo el de Senegal, y nos falta mucho que mejorar. Está claro que nos está costando un poquito", afirmó Reyes ante los medios sobre el nivel de España, en la concentración de la selección en Madrid.

Foto FEB

Del mismo modo, valoró que esto puede ser debido a la vuelta de "vacaciones" con "gente nueva y joven" que hace que el proceso de habituarse a los compañeros se esté demorando "un poquito más", aunque "con rivales más durillos como Macedonia o República Checa" esperan observar mejor cuál es el nivel real.

"Otros años nos hemos enfrentado a selecciones de ese tipo y a veces las cosas han salido bien y otras mal. Nunca se sabe, pero hay que afrontar cada partido como si fuese uno importante. Este año han decidido que sea todo en casa, y es lo que hay", contestó al ser preguntado si los problemas se deben a un descenso en el nivel de las selecciones a las que se han enfrentado en pretemporada.

Del mismo modo, observó que "hay que aprovechar también que esté el público a favor" pese a que no es lo que se encontrarán "en Berlín y en Francia", valorando también que "el público de aquí también se merece ver a la selección" al ser cuestionado por el tradicional encuentro fuera de España en la preparación previa al campeonato.

"Un compañero se queda a las puertas por culpa de la lesión, y eso nunca es bueno. Es una pena perder a un jugador como Álex Abrines, pero creo que los que le van a suplir van a hacerlo muy bien. Hay que trabajar lo que sea con los que estamos. Hay muchas bajas para el Europeo, pero somos un buen equipo", afirmó sobre la confección final del equipo, en el que también ha sido descartado Xavi Rabaseda.

Sobre su papel en el equipo, reconoció que está "cómodo" con "el papel" que está teniendo hasta el momento, aunque "queda lo más importante, que es el campeonato". Además, confesó que está "contento" por su juego durante estos amistosos, aunque no satisfecho porque "no hay que bajar los brazos en ningún momento para estar preparado cuando el entrenador lo necesite" durante el torneo.

"Siempre tener a Niko (Mirotic) de compañero es muy importante, porque además de ser un gran jugador es una gran persona. Este año no solo él, sino todos los jóvenes son de una calidad humana increíble. Eso lo hace un poquito más fácil, pero ahora tenemos que desarrollar ese juego de los entrenamientos en los partidos", enfatizó el capitán.

Finalmente, sobre Macedonia, próximo rival de España, recordó su buen nivel en "la semifinal del Europeo de Lituania" en 2011, aunque no entró a valorar demasiado a su plantilla al desconocer "cuántos jugadores están" respecto a aquel campeonato, y la incógnita de "cómo se adaptará al equipo Hendrix".

"No hemos visto vídeo aún, pero siempre va a ser una selección peligrosa. No sabemos si fue que ese día jugaron mal (derrota contra Turquía por 68-85). Venezuela venía de perder contra otros de paliza, y aquí llegó y metió todo. Lo mismo nos encontramos a una selección muy motivada o a una desganada, aunque no creo que sea así", sentenció Reyes.

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes



© ACB.COM, 2001-