Nota de agencia

Scola y Nocioni lideran a Argentina, que jugará Copa Tuto Marchand
Argentina debutará en la Copa Tuto Marchand este domingo frente a Canadá. El Preolímpico de México, objetivo principal de Argentina, otorga dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Redacción, 21 Ago. 2015 (EFE).- La selección argentina de baloncesto liderada por el pívot de los Raptors Luis Scola y el alero del Real Madrid Andrés Nocioni viajó hoy a Puerto Rico para disputar la Copa Tuto Marchand, que comienza este domingo y termina el 27 de agosto.

El seleccionador Sergio Hernández convocó a trece jugadores para el torneo, que le servirá para reducir su plantilla a doce con vistas al torneo Preolímpico que transcurrirá en México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Hernández convocó a los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola; los escoltas Selem Safar, Nicolás Richotti y Nicolás Brussino; los aleros Patricio Garino, Andrés Nocioni, Federico Aguerre y Gabriel Deck; los ala-pívot Leonardo Mainoldi, Tayavek Gallizzi, así como los pivotes Luis Scola y Marcos Delía.

Campazzo y Aguerre viajaron pese a que el primero tiene un dolor en la zona del calcáneo del pie izquierdo y el segundo una contractura en la cadera.

Se espera que ambos jugadores se recuperen en Puerto Rico.

Argentina debutará en la Copa Tuto Marchand este domingo frente a Canadá.

El Preolímpico de México, objetivo principal de Argentina, otorga dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.




© ACB.COM, 2001-