Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 14 días!
El alemán Maik Zirbes se perderá el Eurobasket por lesión, mientras que el turco Cedi Osman estará una semana alejado de la pista después de torcerse el tobillo. Por otra parte, España ya ha definido a sus 12

Cedi Osman llegará a tiempo para el Eurobasket (Foto: Euroleague / Getty)

Redacción, 22 Ago. 2015.- El pívot alemán Maik Zirbes se lesionó el tobillo en el partido ante Letonia y se perderá el Eurobasket. También se tuvo que retirar con molestias físicas el turco Cedi Osman, pero el joven alero solo tendrá que estar una semana alejado de la pista y llegará a tiempo para la gran cita. Además, España ya ha definido a sus 12 jugadores.




  • Hamburgo pasa factura: El primer día del torneo de Hamburgo pasó factura a dos de las selecciones participantes, Alemania y Turquía. Los anfitriones derrotaron a Letonia (85-80) pero se quedan sin el pívot Maik Zirbes, quien se hizo daño en los ligamentos del tobillo y no se recuperará a tiempo. En el otro partido de la jornada, Polonia remontó en el último cuarto ante Turquía (73-83) después de que Cedi Osman se tuviera que retirar con una lesión en el tobillo derecho. La selección de Ergin Ataman ha tenido más suerte y el joven alero podrá disputar el Eurobasket, aunque estará entre siete y 10 días de baja y se perderá el resto de amistosos de su equipo.


  • Nueva exhibición francesa: Francia está demostrando en esta preparación ser una de las selecciones más potentes del momento y seguramente la favorita para colgarse la medalla de oro ante su afición el próximo 20 de septiembre. La última exhibición de este verano llegó ante Georgia (95-53), con una actuación grupal destacada y con Nando de Colo como máximo anotador.


  • Rusia se redime y Grecia convence: La selección rusa puso fin a sus problemas deportivos y extradeportivos con una balsámica victoria ante Bosnia Herzegovina (52-82). El ala-pívot del CSKA Moscú Nikita Kurbanov fue el mejor de su equipo con 15 puntos y seis rebotes. En el otro partido del torneo de Xanthi, Grecia se impuso a la República Checa (56-70) gracias al papel de los NBAKostas Koufos (18) y Giannis Antetokounmpo (11).





  • Eslovenia reanuda la marcha e Italia sigue con fuerza: Después de estar casi dos semanas parados, la selección de Jure Zdovc reanudó sus partidos de preparación para el Eurobasket con una victoria ante Ucrania (66-60). Jaka Blazic lideró a su equipo con 12 puntos. En el otro encuentro del torneo de Koper, Italia demostró su gran momento con un gran triunfo ante Finlandia (86-72). El NBA Danilo Galinari fue el máximo anotador italiano con 18 tantos.


  • Estonia coge el ritmo e Islandia repite: La selección de Estonia suma su tercer triunfo consecutivo después de comenzar la preparación con cuatro derrotas. La última victoria fue anoche en Tallin ante Filipinas (90-80), donde destacó Janar Talts con 20 puntos. En el segundo partido del torneo disputado en Estonia, Islandia volvió a derrotar a Holanda (67-65) gracias a los 20 tantos de un gran Jakob Sigurdarson.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-