Nota de agencia

Scariolo: "La base del juego está hecha pero hay matices que mejorar"
El técnico de la selección española aseguró después de la victoria ante Macedonia (94-63) que una aspecto a trabajar antes del inicio del Eurobasket es "mejorar la forma física de los jugadores"

Sergio Scariolo ordena desde la banda (Foto FEB)

Madrid, 22 Ago. 2015 (EFE).- El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, reconoció tras el partido amistoso que hoy ganaron a Macedonia (94-63) que "la base del sistema de juego está hecha, pero hay bastantes matices que mejorar".

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Madrid Arena, apuntó que uno de los aspectos en los que trabajar en las dos semanas previas al Eurobasket es "mejorar la forma física de los jugadores porque en esta competición es fundamental por el número brutal de ausencias".

Aunque sostiene que de un partido amistoso "no se pueden sacar conclusiones de cara a la competición", admite que ganar con una diferencia de puntos como la de hoy "anima más" pero no debe hacer que "se piense con euforia".

"Estamos donde tenemos que estar en este punto de la pretemporada", dijo el técnico italiano, quien añadió que se "veía venir" la marcha de Álex Abrines por lesión y que no se arrepiente de haber descartado a Dani Díaz, de quien espera que en el futuro se incorpore a la selección "no como (jugador número) 12, sino 5, 6 o 7, con minutos importantes".

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-