Artículo

Diego Gallardo jugará cedido en el CB Tarragona de Adecco Plata
El Baloncesto Sevilla ha alcanzado un acuerdo para que la próxima campaña el alero sevillano continúe su formación en el club catalán tras haber debutado la pasada campaña en la Liga Endesa

Diego Gallardo, el curso pasado en Sevilla (Foto Baloncesto Sevilla)

Sevilla, 23 Ago. 2015.- Diego Gallardo, canterano del Baloncesto Sevilla, jugará cedido la próxima temporada en el CB Tarragona, que milita en la liga Adecco Plata, en virtud del acuerdo al que han llegado ambas entidades. Gallardo, quien ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el club sevillano, continuará su formación en el CB Tarragona bajo la supervisión técnica del exjugador y entrenador Berni Álvarez.

Tras haber debutado en la Liga Endesa en una difícil temporada para el club, el joven alero del barrio de Montequinto trabajará precisamente a las órdenes de un técnico al que conoce bien, ya que además de entrenador del CB Tarragona Berni Álvarez es ayudante de la selección española U19 en la que ha militado el jugador.

Con la experiencia de una campaña en el primer equipo, Gallardo, de 19 años (06/02/1996), 1.94 de altura y 85 kilos de peso; inicia una nueva etapa después de diez años aprendiendo en San Pablo. Primero formó parte de los equipos de las escuelas del club y luego pasó a integrar los de los escalafones inferiores.

En la temporada 2011-12 fue uno de los pilares del equipo cadete del Baloncesto Sevilla que se proclamara campeón de España en Marín (Pontevedra) a las órdenes del técnico Rafa Monclova. Tanto en la 12-13 como en la 13-14, en ambos casos también con Monclova en el banquillo, el alero sevillano alcanzó con el Baloncesto Sevilla el cuarto puesto en el Campeonato de España júnior.

Internacional con España en diversas categorías, en el verano de 2014 Diego Gallardo conquistó con el combinado nacional el quinto puesto del Europeo U18 celebrado en Turquía.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Diego Gallardo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-