Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 13 días!
Dontaye Draper será el encargado de sustituir al lesionado Oliver Lafayette en Croacia, mientras que el base italiano Luca Vitali se perderá el Eurobasket por unas molestias en la rodilla izquierda

Dontaye Draper ya ha participado en dos Eurobasket con Croacia (Foto FIBA Europe/ Castoria-Georgopoulos)

Redacción, 23 Ago. 2015.- El base norteamericano con pasado en el Real Madrid, Dontaye Draper, ha sido llamado a última hora por Velimir Perasovic para sustituir al lesionado Oliver Lafayette en Croacia. Por su parte, el base Luca Vitali se perderá el Eurobasket por unas molestias en la rodilla izquierda, mientras que las selecciones van poco a poco cogiendo el tono de cara a la gran cita.

  • Dontaye Draper regresa a Croacia: La lesión de Oliver Lafayette le ha abierto las puertas en Croacia a Dontaye Draper. El base del Lokomotiv Kuban ya disputó los Eurobaskets de 2011 y 2013 con los croatas y ahora regresa al conjunto dirigido por Velimir Perasovic para llevar el timón del equipo junto con Roko Ukic y Rok Stipcevic.





  • Luca Vitali se perderá el Eurobasket: El base italiano Luca Vitali, quien disputó esta temporada tres partidos con el Herbalife Gran Canaria, se ha visto obligado a dejar la concentración de Italia por unas molestias en la rodilla izquierda. Tanto el cuerpo médico de la selección como el de su nuevo equipo, Vanoli Cremona, han dictaminado que Vitali no se recuperará a tiempo para el Eurobasket.


  • España muestra su mejor versión: La selección dirigida por Sergio Scariolo llegaba con muchos deberes pendientes al Madrid Arena y un inicio dubitativo alarmó a la afición local. Pero España reaccionó y fue capaz de mostrar su mejor versión, con velocidad y acierto, para derrotar cómodamente a Macedonia (94-63). Rudy Fernández fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos.


  • Nowitzki aparece en Alemania y Turquía tropieza de nuevo: Dirk Nowitzki, quien se incorporó la semana pasada a la concentración de la selección alemana, va cogiendo el tono poco a poco. En el partido que Alemania ganó ante Polonia (82-69), el ala-pívot de los Dallas Mavericks fue clave con 18 puntos y siete rebotes. En el otro encuentro del torneo de Hamburgo, Turquía volvió a tropezar, esta vez contra una Letonia (81-79) liderada por Janis Timma.





  • Bélgica pone en apuros a Francia: La selección dirigida por Eddy Casteels puso en apuros a Francia en un partido disputado en Saint Quentin (74-72). Tuvo que aparecer la mejor versión de Tony Parker, quien acabó con 24 puntos, para que los de Vincent Collet sigan por su senda victoriosa hacia el Eurobasket.


  • Grecia arrasa y Rusia sabe sufrir: Grecia, los anfitriones del torneo de Xanthi, arrasó ante la Bosnia Herzegovina de Dusko Ivanovic (83-44) con un destacado papel de Kostas Papanikolaou (19). En el otro partido de la jornada, Rusia sumó un nuevo triunfo que ayuda a su moral, esta vez contra la República Checa (86-85). El veterano Sergey Monya lideró, con 16 tantos, a la selección dirigida por Evgeny Pashutin.


  • Eslovenia se sale y Ucrania sorprende: Un sublime Zoran Dragic lideró con sus 21 puntos a Eslovenia en la victoria del conjunto de Jure Zdovc ante una desacertada Finlandia (80-59). En el otro partido del torneo de Koper, Ucrania sorprendió a Italia (75-77) y se impuso en un partido teóricamente favorable para los hombres de Simone Pianigiani. El nacionalizado Jerome Randle (23) fue clave para los ucranianos y amargó el gran partido de Andrea Bargnani (22).





  • Estonia e Islandia salen victoriosas: La anfitriona Estonia derrotó a Holanda (60-58) en un partido en el que el pívot del CAI Zaragoza Henk Norel registró un doble-doble (12 puntos, 11 rebotes). En el otro encuentro del torneo de Tallin, Islandia sufrió para derrotar a Filipinas (86-76). Hordur Vilhjalmsson fue el máximo anotador islandés con 19 tantos.


  • Serbia se pasea ante Israel: La selección dirigida por Sasha Djordjevic dominó en todo momento el partido que disputo en Tel Aviv ante Israel y sumó un cómodo triunfo (70-85) gracias a la buena actuación del base del Unicaja Nemanja Nedovic (16).
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-