Artículo

España cierra un verano lleno de éxitos en los campeonatos FIBA
Las selecciones de categorías inferiores han cerrado el verano con un total de dos oros, en los Europeos femeninos Sub20 y Sub18, y con la plata del Europeo Sub20

España celebra el triunfo en el Europeo Sub20 (Foto: Kike Garcia/Prensa #U20Lanzarote15)

Redacción, 23 Ago. 2015.- Con la cuarta plaza en el Europeo de la selección femenina Sub16, España ha cerrado un verano lleno de éxitos, incluidos dos oros y una plata, en las competiciones FIBA de categorías inferiores.


CampeonatoResultado
Mundial Sub19 Masculino
Europeo Sub20 FemeninoOro
Europeo Sub20 MasculinoPlata
Mundial Sub19 Femenino
Europeo Sub18 Masculino
Europeo Sub18 FemeninoOro
Europeo Sub16 Masculino
Europeo Sub16 Femenino


Los primeros en debutar este verano fueron los chicos de la selección Sub19 en el Mundial, acabando en la octava posición del torneo. Tan solo se tuvo que esperar una semana para disfrutar del primer gran éxito de España, cuando el equipo Sub20 femenino se colgó el oro del Europeo celebrado en Lanzarote con Leticia Romero como MVP de la competición

La selección Sub20 liderada por Juancho Hernangómez consiguió una meritoria plata en el Europeo de Italia, repitiendo el éxito del año anterior en Grecia, y pocos días después el equipo Sub19 femenino ocupó la cuarta plaza del Mundial.

Llego el turno de los chicos Sub18, cerrando su participación en el Europeo de Grecia con la séptima plaza del campeonato y, siete días después, una selección femenina Sub18 liderada por Ángela Salvadores y María Conde se colgaba el oro del Europeo celebrado en Eslovenia.

Tanto el equipo Sub16 masculino como el femenino de la misma edad cerraron la participación de España en los campeonatos FIBA con dos meritorios cuartos puestos de los Europeos de sus categorías.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-