Artículo

¡Arranca la pretemporada 2015-16!
Este lunes es el día marcado por la mitad de los equipos de Liga Endesa para comenzar la pretemporada. Los más madrugadores, como Dominion BB o Movistar Estu, ya arrancaron motores. Los reconocimientos médicos precederán a los primeros días de sudor de la campaña 2015-16

Foto Club Estudiantes


Redacción, 24 Ago. 2015.- Lunes, 24 de agosto. Llegó la fecha señalada por la mayoría de los equipos de Liga Endesa como fecha de inicio de la pretemporada.

Primero fueron los jóvenes del Movistar Estudiantes, con 8 canteranos entrenando desde el pasado lunes. Hoy día 24 arranca el resto de la plantilla colegial, con los primeros reconocimientos médicos. Bien conoce esa fase el Dominion Bilbao Basket, el otro gran madrugador del verano. El pasado jueves dio inicio a su ronda de test físicos y médicos y desde este mismo lunes empieza a trabajar en pista.

En realidad, este lunes 24 es el día elegido por muchos equipos para volver a verse las caras y comenzar de forma pausada la pretemporada. Lo hacen CAI Zaragoza, RETAbet.es GBC, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra, Herbalife Gran Canaria (el 26, a sudar) Unicaja (a la pista el 27), ICL Manresa (Otvertxenko y Sandul tardarán unos días en incorporarse) y Rio Natura Monbus Obradoiro. Estos últimos, además, conocerán al Consejo de Administración del club y atenderán a los medios de comunicación.

Este martes 25 será el turno del Iberostar Tenerife, que tras las pruebas se irá de senderismo al Macizo de Anaga. Los entrenamientos ya comenzarán para ellos la próxima semana, el día 31 de agosto.

Por su lado, la pretemporada del UCAM Murcia arranca este miércoles 26 de agosto, mientras que el jueves 27 es la fecha marcada en rojo para Laboral Kutxa (28 y 29, las pruebas y tras ello, sesiones con Agustí Julbe hasta que llegue Perasovic), FIATC Joventut, Valencia Basket y Baloncesto Sevilla (el 26 llega el grueso de jugadores y los tests se harán durante los dos días siguientes).

El campeón Real Madrid, finalmente, tienen que confirmar oficialmente el día de inicio pero se espera que comience de forma inminente.

¡Arrancó la pretemporada!

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-