Artículo

Arranca la pretemporada del RETAbet.es GBC en el Hospital Quirón Donostia
Los jugadores del RETAbet.es GBC están pasando los reconocimientos médicos pertinentes. "Empiezo otra etapa con ilusión después de una temporada que no fue todo lo buena que podíamos esperar, pero las circunstancias nos dan una oportunidad más y estoy muy ilusionado", declara David Doblas

Julen Olaizola, pasando las pruebas médicas (Foto Gipuzkoa Basket)

San Sebastián, 24 Ago. 2015.- Llega la pretemporada al RETAbet.es GBC y un año más damos el pistoletazo de salida con los reconocimientos médicos del equipo en Hospital Quirón Donostia. Los más veteranos como Doblas, Motos, Olaizola o Grimau se han reunido a primera hora de la mañana con sus nuevos compañeros Llompart, Vrkic o Lawrence, que aterrizaron el domingo en San Sebastián. Con ellos han estado también los jóvenes Oroz y Cirkovic.

Todos ellos han comenzado sus respectivos reconocimientos a la espera de la llega de Andrés Rico el próximo miércoles, día en el que comenzarán también los primeros entrenamientos físicos para el equipo. Los jugadores pasarán las pruebas medicas entre hoy y mañana y posteriormente serán presentadas las nuevas incorporaciones.

Quienes sí han comparecido hoy han sido Mikel Motos y David Doblas. El escolta guipuzcoano ha renovado recientemente con el RETAbet.es GBC para cumplir su quinta temporada en el equipo. Motos se perdió el final de la temporada debido a una lesión que le tuvo apartado de la pista desde Navidad, pero hoy encara una nueva temporada con una gran sonrisa: "nunca hay que perderla, hay épocas malas, buenas y no tan buenas. Espero que todo vaya bien a partir de ahora. He entrenado todo el verano, después de 5 meses parado había que recuperar el tiempo perdido".

Mikel Motos, en forma tras varios meses lesionado (Foto Gipuzkoa Basket)

Acerca de la nueva etapa que atraviesa el club gracias a su nuevo patrocinio por, el jugador ha reconocido que se ha realizado un "punto de inflexión y esperamos que todo vaya para arriba y podamos tener mejores resultados".

Y sobre ese asunto se ha pronunciado también David Doblas "con RETA, con Quirón que nos acoge hoy y con el resto de patrocinadores las cosas son más fáciles, se plantean de otra manera. Ese apoyo nos hace, a jugadores y aficionados, estar más tranquilos y ya no hay excusas. Tampoco las pusimos en los malos momentos, pero ahora con más razón tenemos el apoyo que estábamos deseando y lo agradecemos". El jugador ha declarado asumir el reto de hacer una buena temporada y de "poner a todo el mundo que nos apoya en un barco que llegue a buen puerto y que sea un éxito deportivo importante para esta ciudad".

El pívot cántabro, ya guipuzcoano de adopción, cumplirá su 11ª temporada en el RETAbet.es GBC y ha asegurado estar "muy contento de estar aquí otra vez. No recuerdo pasar más de un mes lejos de esta ciudad y esta tierra que tanto me gusta. Empiezo otra etapa con ilusión después de una temporada que no fue todo lo buena que podíamos esperar, pero las circunstancias nos dan una oportunidad más y estoy muy ilusionado".

Doblas ha reconocido también que pese a que el equipo para esta nueva temporada no está completo, "los fichajes me gustan, me gusta que haya gente joven con hambre y futuro, jugadores que ya tienen un poso en el club, de la tierra, y gente que conoce la competición. Tenemos una bonita mezcla y espero que nos podamos conjuntar lo antes posible".

Con esas ganas de comenzar cuanto antes a poner en marcha la maquinaria arrancarán el miércoles los entrenamientos una vez pasadas todas las pruebas médicas en Hospital Quirón Donostia.
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-