Nota de agencia

La internacional croata Begic ficha por el Campus Promete de Logroño
El Campus Promete de Logroño, que cumple su segunda temporada en la Liga Femenina, se refuerza con la alero croata Ana-Marija Begic, que viene de promediar 16 puntos y 11 rebotes con el Medvescak de su país

Logroño, 24 Ago. 2015 (EFE).- El Campus Promete, de la Liga Femenina, ha anunciado hoy el fichaje de la alero internacional croata Ana-Marija Begic (21 años, 1,90) que llega tras ganar los dos últimos campeonatos de su país con el Medvescak y que es una de las principales promesas del baloncesto de Croacia.

El equipo de Logroño, que cumplirá su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, ha logrado hacerse con los servicios de una jugadora con mucha proyección, que es internacional absoluta por Croacia y que vivirá su primera experiencia profesional lejos de país.

Begic fue el año pasado fue una de las sorpresas de su competición, ya que el Medvescak se alzó con el triunfo en la liga Croatian A1 y ella promedió 16 puntos y 11 rebotes por encuentro, siendo una de las líderes del equipo.

En dos encuentros de esa competición logró 38 puntos de valoración, ya que ante el Sibenik anotó 27 puntos, capturó 14 rebotes y dio 4 asistencias; y ante el Pula logró 18 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

También disputó la Liga Adriática, de una mayor exigencia, donde sus promedios fueron de 12 puntos y 7 rebotes por encuentro; además ha participado en competiciones europeas, en la FIBA Cup.

Ha sido internacional en categorías inferiores con Croacia y desde 2014 acude regularmente a las convocatorias del equipo absoluto, con el que disputó el pasado Eurobasket, donde su equipo cayó en la segunda fase y ella logró una media de casi cinco puntos y cuatro rebotes por partido.




© ACB.COM, 2001-