Nota de agencia

España se entrena en Madrid antes de viajar a Logroño
La selección española realizó su último entrenamiento en Madrid para viajar a Logroño, donde el martes se enfrentará a Macedonia (21:00 horas)

Madrid, 24 Ago. 2015 (EFE).- La selección española disputará el martes en Logroño su penúltimo partido de preparación para el Eurobasket, de nuevo ante Macedonia, y con el objetivo de conservar o mejorar el buen nivel exhibido en el choque ante este combinado jugado el pasado 22 de agosto en Madrid.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo cumplirá su cuarto choque en Logroño desde 2007, cuando disputó un partido en el escenario de mañana, el Palacio de los Deportes de La Rioja y también entonces se midió a un rival "menor", Portugal.

De aquel equipo siguen en la selección Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Pau Gasol, que, posiblemente, recordarán como estuvieron cerca de hacer un borrón en la trayectoria de amistosos de España y solo en los últimos minutos fueron capaces de abrir hueco en el marcador para ganar a los lusos por 82-65.

Willy Hernangómez bromea con Sergio Rodríguez durante el entrenamiento (Foto EFE)

España busca confirmar que la mejoría demostrada el sábado se mantiene e, incluso, avanza. Sobre todo necesita, como admitió el seleccionador Sergio Scariolo tras el choque, que sus jugadores de rotación mantengan la progresión mostrada en las últimas semanas, en especial en el juego interior, donde Willy Hernagómez (12 puntos y 6 rebotes) y Pablo Aguilar (8 puntos en 5 minutos) dieron un paso adelante ante Macedonia.

No obstante, el repetir un partido que se disputó hace tres días conlleva dos dificultades añadidas: la exigencia física y el ánimo de revancha que pueda tener Macedonia, otro equipo que jugará el Eurobasket y que tiene jugadores con más calidad que la mostrada en Madrid, donde en tres cuartos no superaron los 15 puntos.


Último entrenamiento en Madrid

La selección española completó este lunes su último entrenamiento en el Triángulo de Oro de Madrid, antes de viajar a Logroño para enfrentarse contra Macedonia en su penúltimo partido de preparación antes de viajar al EuroBasket.

Los jugadores se entrenaron a un ritmo alto, con trabajos tácticos en enfrentamiento de cinco contra cinco, y finalizaron con una sesión de lanzamientos.

Al concluir el entrenamiento, el ala-pívot Nikola Mirotic se quedó trabajando su tiro y practicando sus movimientos en el poste bajo.




© ACB.COM, 2001-