Nota de agencia

José Luis Sáez: "Nuestras selecciones de chicas enganchan"
El presidente de la FEB ha hecho balance del exitosos verano para las selecciones femeninas en los campeonatos disputados en cada categoría, que se ha saldado con seis medallas

Madrid, 24 Ago. 2015 (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, considera que el baloncesto femenino "engancha", tras otro verano que califica de "brillante" por los éxitos conseguidos.

El presidente de la FEB ha hecho balance del exitoso verano que ha tenido las selecciones femeninas en los campeonatos disputados en cada categoría, que se ha saldado con un total de seis medallas.

"La trayectoria de nuestro baloncesto femenino en la última década está, y sin duda seguirá estando, muy por encima de éxitos coyunturales. El balance desde el verano de 2004 es brillante en resultados, pero sobre todo en lo que ha sido un cambio de mentalidad: en la FEB nos propusimos en su día dar al baloncesto femenino el lugar que le corresponde", afirmó el presidente en un artículo publicado en la página web de la Federación.

Sáez destaca las medallas conseguidas en las distintas competiciones y hace una mención especial al cuarto puesto de la selección femenina Sub16: "El verano 2015 de las Selecciones Femeninas, con cuatro medallas en seis campeonatos, dos de ellas de oro, ha acabado con la pequeña decepción de no haber podido subir al podio europeo Sub16, algo que sin duda merecían estas chicas por su espíritu y nivel de competitividad".

Y añade que "ser cuartos tampoco está al alcance de todos, y tanto los técnicos como las propias jugadoras deben sentirse orgullosas del trabajo realizado".

"Nuestras selecciones de chicas tienen una personalidad propia, una marca común, reconocida, apreciada y valorada. Y enganchan", afirmó.

Saéz se mostró "orgulloso" de los resultados y del "trabajo conjunto" que se desarrolla desde la base hasta la elite entre clubes, federaciones autonómicas y entrenadores.

Por último, el presidente comentó el futuro prometedor de las chicas, a las que considera que tienen "un potencial enorme", y resalta que desde la FEB van a seguir invirtiendo en él, "con esfuerzo, dedicación y compromiso".




© ACB.COM, 2001-