Artículo

Peñarroya: "Tenemos un equipo más experto que el verano pasado"
El equipo del Principado ha arrancado la temporada con las caras nuevas de Daniel Clark, Shawn Jones y Sergi Pino. Peñarroya asegura que "está claro que tenemos un equipo más experto"

Víctor Sada, de vuelta a Andorra (MoraBanc Andorra)

Andorra, 24 Ago. 2015.- El Bc MoraBanc Andorra 2015-16 ha comenzado a caminar. Con la ausencia de los internacionales Vojdan Stojanovski y Georgi Shermadini que deben disputar con Macedonia y Georgia el campeonato de Europa, los hombres de Joan Peñarroya se han puesto en marcha con las necesarias y preceptivas revisiones médicas.

Fue el primer contacto con su nuevo club para Daniel Clark, Shawn Jones y Sergi Pino que por la tarde conocieron sus nuevos compañeros. Thomas Schreiner vivirá su cuarta temporada en el Principado, David Navarro la tercera y para Víctor Sada, Luka Bogdanovic y Betinho será la segunda.

Por la tarde justo antes de reunirse con su nuevo equipo, Joan Peñarroya atendió a los medios de comunicación.

Mejor equipo?

"La competición tiene muy buenos equipos y ya veremos que es lo que podemos hacer pero está claro que tenemos un equipo más experto que el del verano pasado".

Contento con la plantilla

"Estamos contentos con el equipo que tenemos pensamos que tenemos equilibrio. Hemos intentado más que buscar individualidades, hemos querido hacer un equipo que nos diera muchas opciones. Hemos fichado jugadores polivalentes. Tenemos un juego interior, que seguramente es lo que ha cambiado más, con amenaza en el lanzamiento de tres puntos, tenemos experiencia y tenemos centímetros. Por fuera tenemos más o menos los mismos jugadores que nos dieron muy buen resultado en la segunda vuelta. Estamos satisfechos, ahora a trabajar y la competición dirá donde nos toca estar".

Verano largo

"Como todos los veranos anzuelo tenido que trabajar fuerza y hemos tenido muchos nombres encima de la mesa. Pensamos que hemos hecho un plantel equilibrado".

Internacionales

"No me preocupa que no sean Vojdan Stojanovski y Georgi Shermadini, esto quiere decir que el club puede aspirar a fichar jugadores que disputan los grandes torneos".

Sergi Pino

"Es un jugador que nos debe aportar muchas cosas. Ha pasado por todos los niveles del baloncesto profesional hasta llegar a la ACB. Un gran trabajador, tiene 28 años pero viene con la ilusión de un niño de 18 años".

Daniel Clark

"Se habla mucho de su lanzamiento de 3 puntos pero puede hacer muchas cosas más. Es un jugador contrastado que se hace grande en la pintura. Es un jugador en el que se puede confiar".

Giorgi Shermadini

"Jugador contrastado que condiciona nuestro juego y también el del rival. Nos debe dar una polivalencia en nuestro juego que seguramente no teníamos".

Shawn Jones

"Es un rookie y sale por primera vez de los Estados Unidos, todo es nuevo para él. Pero pensamos que tiene un gran potencial. Complementa los otros tres pivotes y esa es una de sus grandes virtudes".
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Joan Peñarroya
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-